En esta noticia
La licencia de conducir es un documento fundamental para manejar cualquier tipo de vehículos, tanto profesionales como particulares, en todo el territorio argentino.
La Ley Nacional de Tránsito regula este trámite y establece un límite de edad para obtener el registro sin restricciones. Además, en ciertos casos, será necesario realizar evaluaciones nuevamente.
¿Cuál es la edad mínima para pedir mi licencia de conducir?
La normativa establece que a los 17 años se puede solicitar la licencia de conducir con una autorización de los padres. Esto es válido para manejar autos, camionetas o motos de hasta 150 cm3 de cilindrada.
En todos los casos, durante los primeros 6 meses, se debe portar el cartel de principiante en la luneta y en el parabrisas. Aquellos que superen los 21 años podrán gestionar el registro de profesionales de Clase C, Clase D o Clase E.
¿Cuál es la edad límite para conducir?
Aunque no hay un límite de edad específico para obtener la licencia de conducir en Argentina, la ley indica que a los 65 años se otorgará por un período reducido. A partir de los 70, será necesario renovar anualmente y realizar nuevos exámenes. Sin embargo, cada jurisdicción podrá exigir la revalidación de ciertos conocimientos.
¿Cuáles son los costos y métodos de pago para obtener la licencia de conducir en CABA?
Para obtener la licencia de conducir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es necesario pagar el costo de solicitud, que actualmente es de $ 22.060. Además, el Certificado de Legalidad cuesta $ 4710 y el CENAT $ 6800.
Los métodos de pago disponibles son Pago Fácil, Rapipago, Mercado Pago, Portal de pago electrónico o ATM. En todos los casos, el pago se acredita de inmediato.
¿Cuáles son los requisitos para conseguir la licencia de conducir?
Según lo estipulado en el artículo 14 de la ley 24.449, existen varios requisitos necesarios para obtener la licencia de conducir en Argentina. Estos son los siguientes:
- Aprobar la prueba teórica sobre normas de conducción.
- Superar el examen práctico de manejo.
- Demostrar habilidades de lectura y escritura.
- Completar una declaración jurada sobre condiciones físicas.
- Pasar la evaluación médica y psicofísica.