

El oficialismo y Juntos por el Cambio llegaron a un nuevo acuerdo en la Cámara de Diputados. Esta vez, para avanzar en una ley que le dé una solución a los cerca de 120 mil damnificados por el sistema de créditos UVA implementados durante el Gobierno de Cambiemos. Juntos por el Cambio bajó la sesión especial convocada para este jueves a las 15 con ese fin.
Esta tarde, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, junto con el diputado radical Julio Cobos -impulsor de la sesión especial-, además del jefe de la bancada oficialista Germán Martínez y el presidente del bloque UCR, Mario Negri, acordaron "poner el tema en agenda parlamentaria".
Según trascendió, los legisladores acordaron que el tema sea tratado por las comisiones de Finanzas y Presupuesto, que se encargarán de tomar "todos los proyectos y buscar uno consensuado entre oficialismo y oposición".
La dinámica será similar a la que pactaron con la Ley de Alquileres. Es que también acordaron tratarlo en sesión, "en la medida de lo posible, en 30 días".
A raíz del acuerdo, la coalición opositora dio de baja la sesión especial convocada para el jueves a las 15 para avanzar con este tema. La sesión especial convocada a las 12 por prácticamente todo el arco opositor para avanzar con la implementación de la Boleta Única de Papel, en cambio, sigue en pie.













