A quién imita Pesce en el Central, según Dujovne: ¿a Mario Draghi en Europa o a Mugabe en Zimbabwe?

En un hilo de Twitter, el exfuncionario de Mauricio Macri criticó el nuevo cepo a las importaciones y dijo que es "crucial evitar una hiperinflación".

El ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, realizó hoy un "un llamado a la responsabilidad de la conducción económica",ya que "la inflación que hoy sufren los argentinos es consecuencia del desmanejo fiscal y monetario", que "lejos de moderarse, se está agravando de manera notable".

En un hilo de Twitter, el exfuncionario de Mauricio Macri, dijo "si se restringen las importaciones, el monto "prohibido" generará un exceso de pesos adicional que buscará dolarizarse de otra forma. Y la menor oferta de bienes importados alimentará además la inflación por la vía del exceso de demanda".

Miguel Pesce

"Es crucial evitar una hiperinflación. Mientras el Banco Central percibe que está emulando las políticas de Mario Draghi con el Euro, en realidad esta mucho más cerca de las que llevó adelante la Zimbabwe de Mugabe. Estamos en 1988. No tengamos un 1989", concluyó Dujovne.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios