

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, advirtió hoy que “el estado de derecho peligra” en el país porque el Gobierno “se ha infiltrado en un sector de la Justicia”, a pocas horas de la marcha convocada para las 18 frente a los Tribunales con el fin de pedir la reincorporación del juez Luis Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal.
En esa línea, volvió a criticar la ley de subrogancia impulsada por el kirchnerismo y que fue aprobada el 10 de junio último, que establece que el Consejo de la Magistratura designa los jueces y no las Cámaras, al sostener que “es abiertamente violatoria de la Constitución Nacional”.
“El estado de derecho peligra: la gente tiene que tener conciencia de que, si no existe un Poder Judicial independiente, pierde los derechos que tienen otorgados en la Constitución Nacional. ¿Quién los va a defender a ellos si no son los jueces?”, dijo Recondo en diálogo con radio Continental.
En tanto, el Gobierno consideró hoy que “es política” y “no tiene ningún sentido” la marcha que abogados y funcionarios judiciales realizarán esta tarde frente.
“Otra vez volvemos a las marchas políticas por parte de miembros del Poder Judicial que se arrogan un derecho que no tienen. No tiene ningún sentido”, apuntó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Fuente: Agencias













