

Los caminos de Lionel Messi y Kylian Mbappé, al parecer, se separarán a mitad de año. Pero en el último tiempo juntos exponen una química inmejorable: este viernes PSG venció con lo justo al colista Angers, entre otras cosas, por la lucidez de la Pulga para asistir y la capacidad de Kiki para definir. Esas virtudes le dieron el triunfo (2-1) al conjunto capitalino, que acaricia la Ligue 1.
A pesar de las equivalencias de jerarquía en el plantel y la amplia diferencia en la tabla de posiciones (el primero ante el último), el desarrollo evidenció una llamativa paridad. El juego se terminó definiendo por detalles y por la solidez en los metros finales. Al menos eso quedó en claro ya desde el inicio: a los 4 minutos el local pudo abrir la cuenta pero Niane falló un increíble mano a mano ante Donnarumma; instantes después -más precisamente a los 9- la visita tuvo una y no perdonó, ya que Bernat cedió para Mbappé y el delantero subcampeón del mundo desniveló.
A los 26 minutos se vio una obra de arte que no tardó en viralizarse. Messi, cuyo futuro parece estar cada vez más lejos de Francia, tomó la pelota en su propio campo y asistió. La pelota recorrió cerca de 30 metros entre su pie y Kylian, quien tras el control dejó en el camino al arquero y definió sin inconvenientes. Se trató de la asistencia número 19 en la temporada para el delantero de 35 años que además lleva convertidos 20 goles, en 36 encuentros. Una cifra impactante.
El PSG termina pidiendo la hora
El segundo tiempo trajo consigo una calma inusual de un partido que cuenta con la presencia de dos fenómenos como Mbappé y Messi. El Angers dio un paso adelante y gozó numerosos ataques que encontraron recompensa demasiado tarde. A 180 segundos para el final, un centro al área lo capturó Sima en el segundo palo, que cabeceó atrás para que Thioub no perdonara.
El tanto local llegó cuando quedaba poco tiempo y el marcador ya no se movió del 1-2. El PSG abre así brecha con respecto al Olympique de Marsella, al que ya le saca 11 puntos. Los de Christophe Galtier se acercan al título de Ligue 1 mientras que el Angers puede perder la categoría este domingo si el Estrasburgo vence al Stade deReims.












