En esta noticia

A Lionel Messi no le agrada que su apellido aparezca en cuestiones ajenas a lo deportivo. Su perfil bajo le permite que sólo se hable de sus virtudes futbolísticas, pero por un hecho delictivo fue noticia: una banda de Rosario tiroteó un supermercado del padre de Antonela Roccuzzo y amenazó a La Pulga: "Te estamos esperando". Con el afán de erradicar esa imagen e instalar un mensaje mucho más contenedor, un nene de 10 años le escribió una tierna carta y no tardó en viralizarse.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en las persianas. En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.

Desde ese momento, la sociedad argentina se unió en solidaridad del futbolista de PSG, quien tiene en mente la posibilidad de terminar su carrera en Newell´s, el club que lo vio nacer. Y contemplando que varios protagonistas ligados al ambiente de la pelota argumentaron que ese episodio de inseguridad podría atentar contra su deseo de regresar a La Lepra, un niño tuvo una actitud muy tierna.

Es que la ternura y la inocencial chiquito se impuso en la escena. El personaje en cuestión es oriundo de Coronel Dorrego, un pueblito humilde de la provincia de Buenos Aires, desde donde le escribió un tierno mensaje en puño y letra. ¿El objetivo principal? Invitarlo a vivir en dicha tierra bajo la promesa de tener seguridad y tranquilidad, aunque también le pidió para jugar juntos.

"Hola Messi, soy Martín. Tengo 10 años y te pedía si podés venir a Coronel Dorrego, es un pueblo tranquilo. Acá nadie te va a hacer daño ni molestar", escribió el chico en su mensaje y agregó: "Quiero jugar con tus hijos al fútbol". En el marco de la misma nota, el chiquito, que juega en el club Independiente de Dorrego, dijo que si Messi concurriera su ciudad le diría de sacarse una foto y "a ver si quiere que juguemos al fútbol juntos".

¿Cuándo juega Messi en Argentina y cómo actuará la seguridad?

Después de obtener la Copa del Mundo y celebrar con millones de fanáticos argentinos en el país, la Albiceleste aprovechará la Fecha FIFA para disputar dos amistosos. Luego del trascendental choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Múnich, Leo tomará un avión con destino a Buenos Aires para volver a ponerse la indumentaria nacional. Esto será tras recibir al Rennes en el Parque de los Príncipes (el domingo 19 de marzo).

El primer duelo con Argentina será el jueves 23 de marzo en el Monumental ante Panamá, elenco que se quedó a las puertas de conseguir el boleto al Repechaje que otorga la Concacaf. El otro enfrentamiento será el martes 28 de marzo ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En ese contexto, Aníbal Fernández, encargado de la seguridad, notificó que se evalúa la posibilidad de ponerle custodia en el arribo al país así como también durante la estadía en su tierra natal.