LIGA PROFESIONAL

San Lorenzo agigantó su poderío de local y doblegó a Godoy Cruz

Con tanto de Bareiro, el Ciclón superó al Tomba y alcanzó el quinto triunfo consecutivo en el Nuevo Gasómetro.

El nivel de San Lorenzo en los amistosos de pretemporada dejó extrema preocupación, pero enderezó el rumbo cuando empezó a competir por los porotos. Este sábado venció 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y logró su segundo triunfo en la Liga Profesional. El delantero paraguayo Adam Bareiro marcó a los 9 minutos del segundo tiempo, de penal, por una infracción de Federico Rasmussen a Andrés Vombergar, que sancionó el árbitro Nazareno Arasa, asistido por el VAR.

Amparado por la localía, el Ciclón salió decidido a buscar el partido. Primero lo tuvo Bareiro, luego inquietó Vombergar y también generó peligro Nahuel Barrios. Pero con el correr del tiempo, el Tomba lo emparejó y se quedó con el dominio del cotejo, aunque sin profundidad ni situaciones netas de peligro.

Juan Román Riquelme recibió una invitación para volver a jugar en Europa

Ramón Díaz no pudo hacer historia y Real Madrid ganó el Mundial de Clubes: el récord que batió esta final y los millones que se llevó cada club

En el tramo inicial del complemento hubo espacio para la polémica y las emociones. El árbitro Nazareno Arasa (a los 7 minutos) sancionó penal para dueño de casa, asistido por la tecnología, por una infracción que le cometió Federico Rasmussen, que le pegó en el talón izquierdo a Vombergar. La queja de la visita fue por una posible posición ilícita en la acción previa, pero poco le importó a Bareiro que cambió por gol.

Godoy Cruz se basó en el peligro que generó el atacante Tomás Conechny -ex San Lorenzo- pero fue impreciso en las definiciones, por lo que la victoria del Cuervo fue justa por lo demostrado en el campo de juego.

El Ciclón quiere pelear

En el equipo de Boedo no estuvo ni en el banco de suplentes el defensor Federico Gattoni, que hasta que no se resuelva su situación -su pase a Sevilla, de España-, no será tenido en cuenta por Rubén Darío Insúa.

De esta manera, los de Boedo se repusieron de una caída en la fecha pasada ante Lanús (2-1). Los de Mendoza, en tanto, ganaron sus primeros dos desafíos (Colón y Barracas Central) pero no pudieron sostener el andar triunfal.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a la ciudad de Junín para enfrentarse a Sarmiento, el lunes 20 de febrero a partir de las 19:15; mientras que los cuyanos recibirán a Estudiantes el sábado 18, también desde las 19:15.

Temas relacionados
Más noticias de San Lorenzo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.