En esta noticia

Resulta difícil encontrar un adjetivo calificativo para describir a Real Madrid, el club más imponente del planeta. Su nombre es un hábito en cada definición importante y volvió a confirmarlo este sábado, cuando se adjudicó por quinta vez el Mundial de Clubes al derrotar en la definición a Al Hilal, de Arabia Saudita, por 5-3.

En el estadio Príncipe Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat, en Marruecos, el Merengue contó con un Vinicius estelar. El brasileño, la verdadera figura del partido, marcó un doblete y repartió una asistencia. El mediocampista uruguayo Federico Valverde también anotó por duplicado y el delantero francés Karim Benzemá logró un tanto en el arranque del segundo período para encarrilar la victoria.

En el elenco árabe,Ramón Díaz no pudo hacer historia: sorprendió a Flamengo en semifinales y fue el primer equipo de Arabia Saudita en llegar al duelo definitivo de este certamen, pero las dos conquistas del argentino Luciano Vietto no alcanzaron para incomodar a un combinado europeo implacable.

De esta manera, el conjunto blanco, cuyo anterior título databa de 2018, amplió las vitrinas: logró su quinto Mundial de Clubes, que se suman a las 3 Intercontinentales que ya tenía. Así, continúa su tradición de ganar: importa poco si tiene un rendimiento superlativo o una performance endeble, ya que siempre se sube al podio.


Esta final, la número 17 en disputarse bajo este formato, batió el récord de más goles en el partido: tuvo ocho mientras que en las anteriores ediciones el mayor score había sido de 4 a 2 en dos oportunidades: el Milan vs Boca de 2007 y el del Real Madrid contra el Kashima Antlers que llegó a la prórroga.

¿Cuánto dinero se lleva cada uno?

El conjunto español mejoró su palmarés, pero también aumentó su cuenta bancaria: por ser el primero del Mundial de Clubes ganó 5 millones de euros. También fue importante el premio para los dirigidos por el Pelado, quienes se quedaron con apenas uno menos (cuatro millones de la moneda europea).

Pero no sólo hubo reparto económico para los finalistas. Flamengo venció por 4-2 a Al Ahly y se subió al podio, por lo que le ingresan a sus arcas 2.5 millones de euros, 500 mil más que el perdedor del juego que se disputó el sábado al mediodía argentino.

Se amplió la racha negativa

Para los argentinos, el Mundial de Clubes tiene mucha importancia. Sin embargo, ese interés no se ve reflejado con los resultados: en siete oportunidades se retiraron con las manos vacías, siendo Santiago Solari (con Real Madrid) el único que se llevó la medalla de oro.

¿Cuáles fueron los anteriores? Miguel Ángel Russo (Boca perdió con Milan); Edgardo Bauza (Liga de Quito cayó con Manchester United y San Lorenzo ante Real Madrid); Alejandro Sabella (Estudiantes no pudo con Barcelona); Marcelo Gallardo (fue sorprendido por Al Ain y sufrió con Barcelona). Ahora, Ramón padeció con un Merengue imparable...