

En esta noticia
Desde que Lionel Messi envió el famoso burofax y se despidió de Barcelona en medio de lágrimas, los hinchas del club y los dirigentes se pusieron la meta de que su gran ídolo volviera más temprano que tarde. De a poco van pasando las tormentas institucionales, empiezan a ordenar sus finanzas y no ocultan el deseo de repatriarlo. Al contrario: trabajan para lograrlo. Sin ir más lejos, desde España empiezan a garantizar que volverá a ponerse la camiseta blaugrana en la próxima temporada: "Ya se ha hecho, solo un tsunami podría impedirlo".
Cuando en 2021 el rosarino se fue del conjunto culé se debió, en gran parte, a que la institución no podía pagar el salario que pretendía ni siquiera rebajándoselo a la mitad. PSG, que en la última década dejó en evidencia que su billetera es infinita, aprovechó y se lo llevó. El vínculo con los parisinos (que se termina el 30 de junio) es por 40 millones de euros brutos por año, pero las negociaciones para extenderlo están frenadas.
Si bien se había instalado que el Barsa ofrecerían un monto sustancialmente menor, en las últimas horas dejaron en claro que apelarán al ingenio para satisfacer al rosarino. Lógicamente, también se debe contemplar que existe un condimento que no se puede escribir con lapicera en un papel: el emocional. Leo puede cambiar los silbidos de Parque de Los Príncipes por ovaciones estruendosas en un Camp Nou que aún no recuerda con cierta nostalgia.
Las últimas informaciones
En diálogo con Tyc Sports, David Valdearenas -periodista especializado en la información de Barcelona- fue contundente al dar detalles exclusivos respecto a las tratativas. "Ya se ha dado, no se ha oficializado y no lo harán hasta que acabe su contrato con PSG, el cual va a respetarlo. Ya tenemos fecha cercana a la presentación, que sería los últimos días de mayo o los principios de junio", inició su relato.
Para dejar en evidencia que su información era verídica, aportó detalles que hasta el momento no se habían filtrado en el ámbito de la pelota. "Ya matriculó a sus hijos en el antiguo colegio, el British School de Barcelona. El sueldo será similar al que ahora cobra en PSG y firmará por dos años. LaLiga tiene una presión brutal de todos sus sponsors que presionan duro, porque fortalecería muchísimo al torneo español, que está bastante devaluado respecto a otras ligas. La marca Messi te haría renegociar todos los contratos".












