El mercado de pases aún no abrió en Argentina pero ya está que arde. Aunque la temporada de Tigre está muy lejos de destacarse y por primera vez en mucho tiempo mira la tabla de los promedios, su dupla de ataque aparece en la nómina de más buscados. En ese contexto, en las últimas horas explotó una foto de Mateo Retegui junto a Hernán Berman (representante de Facundo Colidio), Matías Patanián (Vicepresidente de River) y Enzo Francescoli (Mánager del Millonario).
Los dos clubes más poderosos del país quedaron en una encrucijada con los atacantes del Matador, cuyos destinos estarían muy lejos de Tigre. En las últimas horas el Millonario y el Xeneize estallaron los teléfonos preguntando (y ofertando) por Colidio, quien finalizó el vínculo con el club de Zona Norte. En esa puja (sumado al interés de un fuerte equipo mexicano), el hombre cuyo pase pertenece al Inter de Italia se inclinó por la vereda millonaria.
Para colmo, en las últimas horas apareció una fotografía que terminó de convulsionar las redes sociales y generó un cruce virtual entre los hinchas. ¿Qué ocurrió? En un reconocido restaurante de capital federal apareció Retegui junto al representante de Colidio y directivos del equipo dirigido actualmente por Martín Demichelis.
Tal como era de esperarse, un cliente colgó la imagen en internet y en la era de la tecnología no tardó en viralizarse. El malestar desde la Ribera llegó porque la institución presidida por Jorge Amor Ameal tiene la mitad de la ficha de Retegui; en el rival de toda la vida -en tanto- soñaron por unos instantes con la posibilidad de contratar a los dos.
Lo cierto, según pudo averiguar El Cronista, es que el hijo del Chapa tiene intenciones de continuar su carrera en Europa y aprovechó el cónclave para recibir sugerencias de estadía en el Viejo Continente. Y, en paralelo, el empresario que maneja los destinos de Colidio comenzó a afinar el lápiz para saber cuánto están dispuesto a pagar en River por su representado.
Colidio no quiere jugar en Boca
El delantero terminó su vínculo con la entidad de Victoria el 30 de junio. En primera instancia, Toluca presentó una oferta formal para comprar el 100% del pase del atacante de 23 años y todo hacía pensar que terminaría en México, pero el propio jugador pidió paciencia. Boca se metió en el medio, le hizo una oferta al club italiano y piso el acelerador, pero la respuesta del atacante fue idéntica: decidió seguir esperando.
Según trascendió, Colidio escuchó las sugerencias de algunos compañeros que pasaron por el Xeneize y no tuvo las mejores referencias del día a día. Por eso le bajó el pulgar y anunció que en el país solo jugaría en River.
Atentos a este deseo, en Núñez ya iniciaron gestiones. Harán una oferta formal para comprar el 100% de la ficha, por la cual Inter pide 5 millones de dólares. El jugador está de vacaciones en Rafaela, de donde es oriundo, esperando resoluciones respecto a su futuro.