En esta noticia

Posiblemente PSG no se encuentre entre los clubes más simpáticos del mundo, tendencia que se profundizó por el destrato que sufrió Lionel Messi durante su estadía en Francia. Sin embargo, el conjunto de París recibió una defensa que descolocó al llegar de parte de un argentino que vistió la camiseta de la Selección y que fue compañero del 10. La mención es para Javier Pastore, quien emitió una declaración que no pasó desapercibida.

El recorrido del Flaco en la Albiceleste le dejó, entre otras cosas, haber sido dirigido por Diego Maradona, jugar la Copa América de Chile en 2015 y por supuesto ser aliado de Messi. Incluso, en algún momento se lo relacionó bastante con el mejor jugador del mundo y se le adjudicaba el rol de socio. Hoy, a la distancia, emitió una frase un tanto incómoda para La Pulga y para el público argentino en general.

"No hablé de esto con él, pero eso es normal, fue algo difícil celebrar a un campeón del mundo en un país que perdió la final. Significó mucho para el club no hacer algo importante para no acentuar un mal momento para Francia y para los jugadores de París que jugaron el Mundial", indicó el ex Huracán en declaraciones a RMC Sports.

Y continuó: "Cada jugador puede pensar lo que quiera. Sinceramente, no sé todo lo que pasó en el PSG en los últimos dos años porque yo no estuve allí. No fui compañero de Messi. No lo sé. Es algo entre el club y el jugador".

A la hora de argumentar semejante sentencia, mucho tiene que ver el pasado del cordobés. Es que arribó al PSG en 2012 y fue una de las grandes figuras. Compartió equipo con Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y otras leyendas del club parisino como Marco Verrati y Neymar. Sin embargo, en 2018 dejó el club para jugar en la Roma. Después de una paso fallido por el Elche, ahora juega en la liga de Qatar, donde volvió a convertir después de cuatro años de sequía.

Qué dijo Lionel Messi sobre su estadía en París

En la entrevista de la semana pasada brindada a Migue Granados para el canal de streaming Olga, el actual futbolista de Inter Miami hizo un repaso de su vida privada e ineludiblemente hizo mención a su vida en la capital francesa.

A los pocos segundos de remarcar su linda experiencia en Estados Unidos, confesó que París no la pasó como soñaba. Y para darle fuerza a su sensación, hizo una fuerte confesión. "Se dio así, no fue como esperaba. Pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo", inició su relato.

Si bien la repregunta tenía la intención de generar cierta polémica con Kylian Mbappé, Leo fue claro al desligarlo a su excompañero y apuntar directamente contra PSG. "Con Kylian re bien. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por ´culpa nuestra´ no habían sido campeones otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento de los 26 chicos de la Selección", disparó con munición gruesa.