

El mercado de fichajes en Europa cerró hace dos semanas pero ya empiezan las novedades del que se avecina, contemplando que varios futbolistas de elite concluyen su contrato. Uno de ellos es Lionel Messi, quien quedará libre del PSG y en estos meses tendrá que definir su futuro. En ese contexto, su padre fue contundente al bajarle la persiana al club más trascendente de su carrera: "No creo que vuelva al Barcelona. Las condiciones no se cumplen. No hemos hablado con Laporta y no hay oferta", esgrimió con contundencia.
Después del Mundial de Qatar, Leo tenía encaminada la ampliación de su vínculo. Con el correr de las semanas la tratativa quedó empantanada y la incertidumbre empieza a crecer paulatinamente. ¿La razón? El equipo a lo largo del 2023 no dio respuestas futbolísticas, la relación del grupo en el vestuario está lejos de ser la soñada y el vínculo con los hinchas es tediosa, a tal punto que tuvieron serios cruces en el último tiempo.
En las últimas horas existió un nuevo acercamiento entre Jorge Messi -padre y representante del astro- con el consejero deportivo del presidente del PSG, Al Khelaifi. Por el momento no existe la aprobación de La Pulga para seguir hasta 2024 pero tampoco la negativa es firme, contemplando que el rosarino pone en la balanza las cuestiones familiares: mudarse a otro país sería traumático para el desarrollo educacional de sus hijos y eso lo preocupa.
Y si bien algún amante de la pelota podría pensar que Barcelona sería "su lugar en el mundo" para culminar su excéntrica carrera, el padre del jugador se encargó de desestimarlo. A priori parece una declaración lógica, contemplando que su salida del Blaugrana fue convulsionada y aún continúan los resquemores con la dirigencia del conjunto español.

Jorge Messi, en Barcelona
El progenitor del capitán de la Selección Argentina aterrizó en el aeropuerto de El Prat de Llobregat y fue esperado por los periodistas, aunque decidió esquivar cuanto micrófono se le cruzara. Ese arribo no fue sorpresivo, debido a que otro de sus hijos, Rodrigo, está radicado en Barcelona y Leo sigue manteniendo su casa de Castelldefels.
Sin embargo, las cámaras del medio catalán Sport lo tomaron por sorpresa cuando ingresaba nuevamente al aeropuerto para tomar su avión de regreso a la capital francesa y allí sí dejó bien en claro cómo está la relación entre Leo Messi y el culé: "No creo que Messi vuelva al Barcelona. Las condiciones no se cumplen. No hemos hablado con Laporta y no hay ninguna oferta", sentenció.












