En esta noticia

Emiliano Dibu Martínez volvió a tener una actuación destacada en el Aston Villa con una salida salvadora fuera del área que cortó lo que podía transformarse en un mano a mano y también realizó una espectacular atajada pero luego tuvo que salir del campo de juego reemplazado en el entretiempo.

El héroe en la final del Mundial que ganó Argentina en 2022 sigue con un buen presente en su equipo que mejoró su andar y se ubica sexto en la Premier League, dentro de la zona de Europa League y con cinco partidos en los que no perdió.

En el encuentro que se jugó este sábado contra el Brentford y que terminó en empate para cortar una racha de cuatro victorias consecutivas, el Aston Villa empató 1 a 1 y perdió la posibilidad de igualar en puntos a Tottenham, equipo que marcha quinto y aún debe jugar esta fecha.

La jugada en la que Dibu tuvo una impresionante intervención fue un centro atrás de "las abejas" que conectó el 9 Ivan Toney con un fuerte remate que el Dibu pudo contener en dos tiempos volando luego hacia adelante para retener el rebote.

Qué le pasó a Dibu Martínez

Luego de esa acción, al arquero campeón del mundo se lo vio dolorido y tuvo que salir del campo de juego. En primera instancia se habló de una lesión que encendió las alarmas dentro de la Selección Argentina por la posibilidad de tenerlo fuera de próximos compromisos, pero luego se informó el motivo.

La preocupación surgió por una fuerte elongación que hace Martínez para contener el remate y luego, cuando retuvo la pelota, se tomó la zona inguinal y mostró señales de dolor.

Dibu Martínez salió de la cancha reemplazado por un malestar estomacal según difundió el Aston Villa, por lo que solamente se perdió lo que restaba de este encuentro en el que, mientras estuvo en cancha, mantuvo el arco en cero.

Ahora al Aston Villa le vienen partidos complicados hasta el final de la Premier League y necesitarán al arquero argentino en todo su esplendor: en tres fechas juegan contra el Tottenham por el último lugar para entrar el repechaje de Champions League y luego contra Liverpool, su inmediato perseguidor.