En esta noticia

La personalidad es una de las características principales de los futbolistas que salieron campeones del mundo en Qatar 2022, contemplando que no se amedrentaron en situaciones futbolísticas complejas y tampoco se achican ante los micrófonos. En ese contexto Ángel Di María, uno de los que camina por la vereda del perfil bajo, le pegó a Kylian Mbappé.

El delantero francés del PSG, previo a la cita mundialista, decidió armar una guerra territorial entre europeos y sudamericanos. Casi con un desprecio pocas veces visto en el deporte más popular indicó que los seleccionados que componen la Conmebol eran muy inferiores a los integrantes de la UEFA, opinión que quedó desestimada en Doha.

Esa frase tan perversa como equívoca quedó acompañada de otras actitudes cuestionables de Kiki, quien en París es el dueño del vestuario y mantiene serias diferencias con varios de sus compañeros, entre ellos Neymar. A partir de esta situación, Fideo fue contundente al referirse al europeo, con quien compartió vestuario durante 5 temporadas, en las que ganaron 12 títulos y llegaron a una final de Champions League.

"Le dieron esa responsabilidad en Francia en general. El PSG, el presidente... lo hicieron quedar y le dieron esa carga importante para que sea él y nadie más. Pero le dieron ese poder teniendo al lado al mejor de la historia y es difícil poder contrarrestar todo eso. Pero bueno, salió de ahí, ganó un Mundial y tiene una gran carrera por delante. En el tiempo que yo estuve era un buen chico", declaró en diálogo con ESPN.

Al margen de esas libertades que le otorgaron, el rosarino lo elogió cuando se refirió únicamente a lo futbolístico. "No hay dudas. No hubo otro jugador que haya hecho una diferencia, por la cantidad de goles que hizo. Sacando Kylian, Francia no tenía una selección como antes, se le habían lesionado muchos jugadores y Kylian hacía la diferencia".

Su futuro

Fue inevitable la pregunta acerca de un posible regreso a Rosario Central, en particular luego de que la vicepresidente del club, Carolina Cristinziano, desafiara a Di María a regresar. Sus palabras disgustaron al zurdo: "No me cayeron muy bien. Salir a decir esas cosas en este momento, con fines políticos, no era necesario. Más que nada porque ilusionan y crean malestar entre la gente: si al fin y al cabo no vuelvo, al que p... es a mí. Yo soy el que decide el momento. Siempre estuve en los mejores clubes y nunca tomé una mala decisión", aseveró.

En cuanto al destino con la camiseta albiceleste, dejó en claro que no piensa en Estados Unidos-México-Canadá 2026, sino que tiene como objetivo la próxima Copa América, que se disputará el próximo año en Colombia.