

A pocas horas de San Valentín, Boca luce desenamorado. El amor cada vez está más lejos de La Ribera, donde sólo se fabrican novedades adversas: ahora se confirmó que Exequiel Zeballos volvió a lesionarse y tiene que ser operado nuevamente. ¿Los tiempos de recuperación? Entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.
En menos de un año, el jovencito tendrá que pasar por el quirófano por segunda vez. El cuerpo técnico percibía que había hecho una gran pretemporada y estaba pleno desde lo físico, a tal punto que disputó los amistosos de pretemporada y también vio acción en los tres juegos de la Liga Profesional.
Este fin de semana, en Córdoba, jugó los últimos 23 minutos y tuvo una destacada actuación. Justamente en el Mario Alberto Kempes -donde el equipo cayó ante Talleres- se habría producido la nueva lesión en los meniscos. Este lunes por la tarde, el sitio oficial emitió un comunicado para dar a conocer la noticia menos esperada.
"Exequiel Zeballos: presenta una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente", escribió en Twitter, donde también dieron la novedad de que Nicolás Orsini acusa un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Este nuevo imponderable físico desarticula emocionalmente al nacido en Santiago del Estero, quien en la Copa Argentina del año pasado ya había tenido otro parte médico desalentador. En aquella oportunidad una feroz patada de un futbolista de Agropecuario lo obligó a operarse de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho.
Orsini, más lesiones que goles convertidos
La lesión de Darío Benedetto y el tardío arribo de Merentiel le abrieron las puertas a Orsini, quien venía dejando buenas impresiones en el cuerpo técnico. Sin embargo, a los 8 minutos del encuentro ante la T tuvo que dejar la cancha y, según los facultativos del plantel, acusó un desgarro.
Desde su llegada al Xeneize a mediados del 2021, las lesiones le jugaron una muy mala pasada, al punto tal que cada vez que el delantero de 28 años tuvo las oportunidades para tener continuidad, se le presentaron malestares físicos que lo alejaron de las canchas.
Lo cierto es que este nuevo desgarro lo deja afuera por otras tres semanas y, además, ya casi sin chances de volver a pelear por un lugar como titular por el inminente regreso del Pipa. Para colmo, la síntesis de este momento es demoledora: tiene más lesiones (cinco) que goles convertidos (tres en 35 partidos disputados).












