Sin títulos

Ángel Di María deja la Juventus con un sentido comunicado: "Etapa difícil..."

El "Fideo" publicó un comunicado en redes sociales para anunciar su salida del club italiano Juventus, decisión que ya se esperaba.

El futbolista argentino de 35 años, Ángel "Fideo" Di María, anunció que dejará la Juventus tras el final de esta temporada: así lo indicó en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

"He llegado al final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de quien lo ha dado todo para que el club siga ganando títulos, pero no ha sido posible", publicó refiriéndose a la falta de títulos de la institución italiana en los últimos años.

Desde su llegada a la Juventus en julio del 2022 con un fichaje por una temporada, el equipo no logró ningún título y sufrió un fuerte revés por un escándalo financiero que le supuso un descuento de 15 puntos en la tabla por violar el límite de gasto permitido. 

Esto relegó al conjunto de Turín a la séptima posición en la Serie A, quedando fuera de la UEFA Champions League y obligándolo a pelear la ronda de playoffs por un puesto en la próxima UEFA Conference League.

Frente a esto, en su mensaje Di María se expresó: "Me voy con el sabor amargo de no haberlo logrado, pero con la felicidad de traer conmigo a muchos amigos de este maravilloso vestuario del que fui parte".

El futbolista argentino de 35 años, Ángel "Fideo" Di María, anunció que dejará la Juventus.

En esta línea, volvió a agradecer a sus compañeros por el "cariño" demostrado "desde el primer día" y destacó: "Siempre me he sentido como en casa".

"Un gran saludo a todos los jugadores de la Juventus por su cariño diario. Un fuerte abrazo. Los llevo en mi corazón", cerró el astro argentino que en diciembre del año pasado se coronó campeón del mundo en Qatar.

Ahora, tras este anuncio, se confirmó la salida que ya era un secreto a voces y Di María se marchará de Italia como un jugador libre. Aunque el extremo ha indicado en varias oportunidades su deseo de volver a Rosario Central, club del que surgió, espera mantenerse en nivel europeo al menos hasta la Copa América 2024.

Según la prensa italiana, desde Portugal otro de sus clubes históricos, el Benfica, buscaría ficharlo tras 13 años de separación. También se planteó un presunto interés del Atlético Madrid que conduce Diego Simeone.

Temas relacionados
Más noticias de Ángel Di María
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.