

Los que conocen a Jorge Almirón lo describen como un obsesionado al trabajo y a la táctica. También señalan que para lograr un resultado no sólo se apoya a cuestiones deportivas, sino que le agrada aferrarse a situaciones vinculadas a la fe, a la magia negra o a los rituales religiosos. Para darle fuerza a esta descripción, el entrenador de Boca hizo una insólita contratación: le dio trabajo al Astrólogo Giorgio Armas, fanático del Xeneize que estila hacer predicciones del club de la Ribera.
Previo al Superclásico ante River se viralizó una imagen del Comandante rezando en la histórica Basílica de Luján. El resultado ante el rival de toda la vida no fue próspero pero el entrenador quiere seguir apoyándose en la esperanza. Por eso llamó a este especialista de los rituales, quien además es su amigo y mantiene contactos casi sistemáticos.
En un diálogo con Radio La Red, Armas aseguró que dialoga todos los días con Almirón y añadió: "Como siempre lo digo, somos amigos, no es un detalle que me haya contratado, y soy hincha de Boca así que nada me cuesta ayudarlo desde mi humilde lugar. Trabajamos mucho para llegar a las metas este 2023, que es ganar la Copa Libertadores".
Casi de inmediato, dejó en claro que en caso de cumplir un buen papel serán varios los beneficiados, entre ellos Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club presidido por Jorge Amor Ameal. "Jorge tiene una mochila increíble, tiene casi dos meses pero parece que está trabajando hace 20 años. Aparte de bosteros, somos riquelmistas, si ganamos la Copa Libertadores, Riquelme se queda de forma vitalicia", sumó..
Por otra parte, el Giorgio Armas aseguró que el ciclo del entrenador hubiese sido diferente hasta ahora si hacía su presentación en otro horario: "Jorge debutó en Boca, lamentablemente se sabía que íbamos a jugar 16.30 con San Lorenzo, pero por un tema de seguridad se pasó a las 17.30. Si Boca hubiese jugado 16.30 -en ese momento no tenía el contacto de Jorge-, hoy Boca estaría clasificado para Copa Libertadores, no hubiese tenido ningún lesionado y hubiese estado mucho mejor en la Liga".
Además, el astrólogo de Boca deslizó "trabajos" contra el Xeneize para que no conquistara América por séptima vez: "El daño para mí está en los vestuarios, no está en la cancha. Han trabajado algo muy fuerte para que Boca no salga campeón de la Copa Libertadores, para que les cueste, en el vestuario visitante. No fue River, este trabajo es colombiano o brasilero. Los materiales que usaron no se compran en Argentina".













