

Inglaterra le ganaba 6 a 0 a Panamá y lograba una diferencia de gol superior a la de Bélgica, que le iba a permitir asegurar el primer lugar del Grupo G con un empate frente al equipo sensación del Rusia 2018. Pero sobre el final, Panamá descontó sorpresivamente y ahora una igualdad entre los dos clasificados hará que el liderato se defina por la cantidad de tarjetas rojas y amarillas.
Si bien Panamá planteó un esquema confrontativo, el trámite comenzó favorable para Inglaterra, al conectar de cabeza John Stones un córner y colocar la pelota contra el palo del arquero Penedo para abrir el marcador a los 8 minutos de partido.
Pocos minutos más tarde, el árbitro cobró penal por una inexistente falta sobre Jesse Lingard, que Harry Kane cambió por gol.
Inglaterra encontraría el tercer gol recién a los 36 minutos, cuando el propio Lingard clavó un remate de media distancia al ángulo del arco panameño. Cuatro minutos más tarde, Stones volvió a marcar tras una gran jugada preparada en un tiro libre lejano.
Antes del entretiempo, el árbitro volvió a cobrar penal, esta vez ante una clara infracción de la defensa panameña en un córner. Kane volvió a convertir y cerró el primer tiempo con un fabuloso 5 a 0.
Inglaterra mostró mayor paciencia en el segundo tiempo y logró aumentar el marcador con bastante fortuna: Loftus-Cheek lanzó un tiro bajo que se desvió en el taco del delantero del Tottenham y descolocó al arquero Penedo. Así, Kane llegó al hat-trick y con cinco tantos superó a Cristiano Ronaldo y a Romelu Lukaku en la tabla de artilleros.
Con el 6 – 0, a Inglaterra sacaba la diferencia suficiente para asegurarse el liderazgo del Grupo G con un empate frente a Bélgica, el equipo más vistoso en estas dos jornadas.
No obstante, un centro que conectó el experimentado Felipe Baloy achicó la diferencia a 5 tantos: si los europeos igualan entre sí, se clasificará en primer lugar el equipo con menor cantidad de tarjetas rojas, en primera instancia, y amarillas.
Sin expulsiones hasta el momento, Bélgica acumula tres amonestaciones e Inglaterra, dos. Todo se definirá el próximo jueves a las 15.













