

Apple Inc y Amazon.com Inc son los últimos contendientes en sumarse a la puja para hacerse con los derechos de distribución de la lucrativa franquicia James Bond, la saga cinematográfica sobre el famoso espía británico que en estos momentos protagoniza Daniel Craig.
Según informa The Hollywood Reporter, sus competidores incluyen a los estudios Warner Bros de Time Warner Inc, Sony Corp, MGM, Universal Pictures de Comcast Corp y 20th Century Fox, según la publicación.
Amazon y Apple están dispuestos a pagar aproximadamente la misma cantidad por los derechos que Warner Bros, dijo The Hollywood Reporter, citando fuentes anónimas, aunque no dio una cifra.
La franquicia vale entre unos u$s 2000 millones y u$s 5000 millones, afirmó un experto de la industria bajo condición de anonimato.
Sony fue el dueño anterior de estos derechos, pero expiraron con el estreno en 2015 de la entrega más reciente, "Spectre". La película recaudó unos u$s 880 millones en la taquilla global, según BoxOfficeMojo.com.
James Bond, creado por el escritor británico Ian Fleming, irrumpió en la pantalla grande con la exitosa película "Dr. No", protagonizada por Sean Connery. Le siguieron varias cintas más con Connery y otros actores que interpretaron el papel, como Roger Moore, Timothy Dalton, George Lazenby o Pierce Brosnan. En las últimas entregas, el británico Daniel Craig ha dado vida al espía.
Es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la producción desde 1962 hasta el presente (con un paréntesis de seis años entre 1989 y 1995). EON, la productora oficial de la franquicia, ha filmado 24 films hasta la fecha, la mayoría de ellas en los estudios Pinewood. Con un bruto combinado de más de u$s 6 mil millones, constituye también la tercera saga más exitosa, por detrás de las películas de Harry Potter y el universo cinematográfico de Marvel, aunque las aventuras del agente 007 son las más taquilleras si se representan los efectos de la inflación.
En tanto, Amazon ya ha gastado cientos de millones de dólares para crear programas de televisión y películas. Este año, el film "Manchester by the Sea", de su unidad Amazon Studios, logró dos premios Oscar, al mejor actor para Casey Affleck y como mejor guión original.
Apple, por su parte, un actor relativamente nuevo en el mundo de contenido original, comenzó un esperado ingreso a la televisión en junio con un reality show titulado "Planet of the Apps".













