

A horas de su llegada al país para analizar el tema de las trabas a las importaciones que aplica la Argentina, el presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo que “hay que dejar de lado los raquitismos nacionalistas y el chauvinismo”.
En medio de la preocupación generada en Uruguay por las licencias no automáticas aplicadas por el Gobierno de Cristina Kirchner sobre la importación de diversos productos, y los efectos que ello acarreará a la economía uruguaya, Mujica pidió construir un espacio más grande y “defenderse de los monstruos” en la economía mundial.
Esas declaraciones las realizó en el marco del foro “¿Adónde van las economías del mundo?”, organizado por la Fundación Astur que encabeza el director de la Secretaría General Iberoamérica(Segib), Enrique Iglesias.
El por qué de la visita
La ampliación de productos a los cuales la Argentina le aplica licencias no automáticas, para proteger la industria nacional, generó preocupación en los empresarios uruguayos, que ya calculan pérdidas por u$s 100 millones. Por ese motivo, Mujica se entrevistará con Cristina la semana próxima en Buenos Aires.












