

En esta noticia
El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Clínico Gemelli en Roma. Mucho se ha hablado estas últimas dos semanas, a raíz del agravamiento de su salud, sobre una posible finalización de su mandato como sumo pontífice. En este marco, un arzobispo profeta sugirió que Bergoglio será el último líder de la Iglesia Católica.
Las profecías son una parte importante pero al mismo tiempo polémica del mundo religión. Si bien muchas de ellas se han cumplido y son miradas de reojo por los fieles, el Vaticano no cree oficialmente en estos dichos por antiguos religiosos y cuestiona cada una de las afirmaciones que se realizan en ese marco.
Recientemente, a partir de los problemas de salud del Papa Francisco, la Iglesia Católica ya comenzó a analizar nombres como posibles reemplazantes. Sin embargo, una teoría reconocida a nivel mundial asegura que el actual pontífice puede ser el último Papa de toda la historia.

Un arzobispo profeta sugirió que Francisco puede ser el último Papa de la historia
La Profecía de los Papas de San Malaquías es una lista de 112 frases o lemas que fueron predichas por el monje irlandés San Malaquías. Cada uno de los dichos están asociados a los pontífices que ocuparían la Santa Sede hasta el día del juicio final.
El Papa Francisco, asumido en 2013, está relacionado con la última frase de la profecía. Lo que más ha llamado la atención de esta teoría religiosa es que el Papa Francisco podría ser el último máximo representante.
¿La ida del Papa Francisco marcará el día del Juicio Final?
La idea de que el Papa Francisco puede ser el último Papa se debe a que la última frase de la profecía, la cual describe al Papa número 112, Petrus Romanus (Pedro el Romano) sería el último de todos.

Muchos expertos en teología, además, sugieren que Pedro el Romano está asociado al Papa Francisco: la época de cambios y grandes desafíos que tuvo que transitar Francisco desde su asunción coincide en ciertos rasgos con este personaje.












