Salud del Papa Francisco: cómo sigue su internación tras las dos crisis respiratorias
El sumo pontífice transita un cuadro agravado de su salud desde el 14 de febrero. Esto dice el nuevo parte médico.
El Papa Francisco continúa en su día 22 de internación tras las dos crisis respiratorias anunciadas por el Vaticano. En este marco, la Santa Sede lanzó un nuevo parte médico este jueves y aseguró que el sumo pontífice transita un proceso de recuperación con respiración asistida. Los fieles de la Iglesia Católica, mientras tanto, rezan por él.
En el nuevo texto del Vaticano se brindan detalles sobre las terapias y todos las herramientas implementadas desde el Hospital Gemelli para la internación del Papa Francisco. La actualización se da luego de los dos episodios que encendieron las alarmas en todo el ecosistema religioso.
En ese marco, el pontífice había enviado este sábado por la tarde un mensaje a cada una de las personas que rezan por él. Brindó, además, detalles sobre sus sensaciones y sus días en la clínica Gemelli. Desde la Santa Sede indican que retomó algunas tareas. Sin embargo, por la tarde del lunes el cuadro empeoró.
Crisis en el Vaticano: el Papa transitó dos nuevas crisis respiratorias
La noticia fue dada a conocer por el Vaticano el lunes por la tarde. Según el parte médico difundido, "en el día de hoy, el Santo Padre ha presentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consecuente broncoespasmo".
El Vaticano asegura en el boletín que el Papa Francisco continúa lúcido y orientado. Los médicos mantienen que su pronóstico es reservado y, por ende, no se encuentra fuera de peligro. Miles de fieles, en tanto, rezan por la salud del máximo representante de la Iglesia Católica.
Cómo está la salud del Papa Francisco hoy
La salud del Papa Francisco, antes del parte médico del lunes por la tarde, se mantenía estable. Así lo informó la Santa Sede. Anteriormente, Bergoglio había transitado una crisis respiratoria que había encendido las alarmas en todo el mundo de la Iglesia Católica.
Los fieles están a la espera de un nuevo parte médico: tras la difusión de un nuevo agravamiento, el Vaticano publicará el próximo parte médico este martes por la mañana.