Internación

Cómo sigue la salud del Papa Francisco hoy domingo 2 de marzo

El sumo pontífice se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma. Transita las dos semanas de operación.

En esta noticia

El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma y, tras una nueva crisis respiratoria, el Vaticano anunció que transitó una noche tranquila y está "estable": El sumo pontífice, sin embargo, continúa en estado "crítico" y su pronóstico sigue siendo reservado, según los médicos a cargo de la internación. ¿Cómo sigue su salud?

El Papa Francisco, quien tiene 88 años, se encuentra hospitalizado en Roma desde el 14 de febrero. El viernes pasado, el Santo Padre sufrió un episodio de broncoespasmo, una nueva crisis respiratoria, que fue controlada rápidamente por los profesionales de la salud. A pesar de la gravedad de su condición, Francisco se mantiene lúcido y de buen humor.

Los médicos de la clínica, mientras tanto, continúan monitoreando su situación. Esperan confirmar en este marco que no haya complicaciones adicionales. Así las cosas, el Vaticano lanzó un nuevo parte médico este domingo por la mañana.

Continúa la internación del Papa Francisco. 

Nuevo parte médico: el Papa Francisco se mantiene estable pero continúa en estado crítico

La Santa Sede publicó un nuevo parte médico sobre la salud del Papa Francisco: lo hace dos veces por día desde el primer día de su internación. El sumo pontífice, según el nuevo documento, no ha tenido más crisis después del último broncoespasmo. Tras pasar una noche tranquila, el Papa se despertó, desayunó, tomó un café y se dedicó a leer los periódicos.

Continúa, sin embargo, en un estado crítico y su pronóstico sigue siendo de carácter reservado. Los partes médicos y las actualizaciones surgen del Hospital Gemelli de Roma. De esta forma, la iglesia católica y todos los fieles deberán estar atentos al próximo parte médico de este sábado, el cual se publicará por la tarde.

Preocupación por la salud del Papa Francisco. 

Empeoramiento en la salud del Papa Francisco: ¿por qué está en silla de ruedas?

La salud de Papa Francisco viene en deterioro desde hace varios años: desde hace unos meses el mayor representante de la Iglesia Católica se encuentra en silla de ruedas. En muchas ocasiones, incluso, Bergoglio ha realizado conferencias y misas completamente sentado.

En los últimos años, además, ha sido sometido a cirugías de hernia y cólon. Su hospitalización el viernes 14 se produjo después de que mostrará dificultades a la hora de leer discursos en público.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco