El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios. Desde su internación, el sumo pontífice realizó un desesperado pedido a todos los fieles de la Iglesia Católica y el Vaticano: "Preocupación...".
Francisco se encuentra hospitalizado por una neumonía bilateral desde el 14 de febrero. Si bien ha restringido gran parte de sus actividades oficiales como Papa, continúa brindando mensajes claves para la sociedad. Muchos de ellos apuntan contra conflictos bélicos y desgracias mundiales.
En este caso, el Papa Francisco dio dos mensajes: el primero en el marco del Ángelus, la tradicional oración de todos los domingos. El segundo fue publicado por la Santa Sede este lunes por la mañana. Refiere a uno de los conflictos más importantes del mundo.
El desesperado pedido del Papa Francisco desde el hospital: "Preocupación..."
En el medio de su internación, el Papa Francisco pidió por el cese a la violencia en Siria. "He recibido con preocupación información sobre la reanudación de la violencia en algunas zonas de Siria", aseguró el máximo representante de la Iglesia Católica a través de una carta.
Y agregó: "espero que cese definitivamente, con pleno respeto a todos los componentes étnicos y religiosos de la sociedad, especialmente a los civiles". El Papa pidió en este marco por el fin de la violencia en un país donde ya murieron más de 18.000 civiles.
El desesperado pedido del Papa Francisco: ¿Qué ocurre en Siria?
No por nada el Papa Francisco mostró una fuerte preocupación sobre lo que ocurre en Siria. En las últimas horas han muerto más de 1.300 personas debido a los enfrentamientos. Los combates se dan entre fuerzas vinculadas al presidente derrocado Bashar al Assad y el nuevo gobierno interino islamita.
El Santo Padre también instó a las comunidades a vivir en armonía, respeto y amistad. Propuso, de esta forma, que el pueblo sirio pueda experimentar la paz y la seguridad en su propio territorio.
Cómo está la salud del Papa Francisco hoy
Según un nuevo informe publicado este lunes, el Papa Francisco transitó una buena noche y ha presentado una "leve mejoría" respecto a los días anteriores. Continúa en internación y realizado tratamientos terapéuticos para proseguir con la correcta evolución de su cuerpo.
Los médico indicaron que no ha sufrido nuevas crisis respiratorias: desde que se encuentra hospitalizado, el Papa Francisco ha padecido cuatro de ellas y por este motivo se ha agravado su cuadro de salud.