En esta noticia

River emprendió una remodelación de su estadio Más Monumental para aumentar su capacidad y mejorar las instalaciones, perosegún se conoció en las últimas horas hubo cambios de último momento en las obras que comenzaron hace varios meses y que llevarán al conjunto "Millonario" a tener el estadio más grande de Sudamérica.

El equipo de Núñez comenzó con una reconstrucción total del terreno de juego del estadio durante la pandemia: se puso césped sintético mezclado con natural, y todo un sistema de drenaje que tienen los principales campos de juego del mundo.

Luego quitaron la pista de atletismo que separaba la cancha de las tribunas y comenzaron a construir las nuevas estructuras, que permitirían aumentar la capacidad del estadio en más de 10.000 espectadores: ahora se estima que podrán entrar más de 85.000 personas con el Monumental completo.

En la actualidad, River se encuentra en pleno proceso de renovación de Tu Lugar en el Monumental, el abono que pagan los socios para asistir a los partidos y que esta vez vino con un cambio: las históricas tribunas Sívori y Centenario altas (las cabeceras) pasarán a ser plateas, y las populares quedarán en las partes bajas e intermedias que están detrás de los arcos.

River y el Monumental: qué cambios hubo en la obra

Los socios e hinchas se manifestaron contra varias de las modificaciones que se realizarían en el Monumental, y la dirigencia riverplatense que conduce Jorge Brito realizó cambios en la estética final que tendrá el estadio.

River presentó nuevos renders de cómo quedará el Más Monumental, yallí se puede ver que modificaron levemente los colores: la principal crítica era lo gris que quedaría el estadio, frente al actual blanco y rojo que pinta las tribunas en Núñez.

Según se conoció, ahora una línea roja circulará por las tribunas bajas alrededor de todo el estadio y también se pondrán en el mismo color el "CARP" y el "1901" que se formaría con butacas en las cabeceras. La dirigencia defendió el cambio de color, por la facilidad de mantenimiento y la decoloración propia del clima.

Ahora la mirada está puesta en si se podrán inaugurar en el partido contra Argentinos Juniors que abrirá la Liga Profesional dentro de un mes: deben terminarse las obras y ser habilitadas las tribunas. Por el momento la más demorada es la Belgrano inferior, la última que se empezó a construir.