
Después de un año inusual para Hollywood, al fin la temporada de premios se está encaminando a la normalidad y se espera que en marzo se celebre una nueva edición de los premios de la Academia.
La carrera por el Oscar todavía no empieza, pero los expertos, los miembros de la academia, los críticos y los fanáticos ya están pendientes de los estrenos que están llegando y hay varios títulos que se posicionan como los favoritos para recibir nominaciones.
Además, muchos se animan a apostar por nombres de actores y actrices que son candidatos a quedarse con una estatuilla. Joaquín Phoenix (con la película C´mon C´Mon), Benedict Cumberbatch (al que le fue muy bien en el festival de Venecia con The Power of the Dog), Kristen Stewart (que se puso en la piel de la Princesa Diana) y hasta Will Smith (que interpretó al padre de Serena y Venus Williams) son algunos de los favoritos.
Entre las películas favoritas, hay variasproducciones de Netflix que ya está posicionado como un competidor más dentro de los prestigiosos premios.
Según informó el sitio especializado Fotograma, las votaciones comenzarán el 27 de enero y terminarán el 1 de febrero. Las nominaciones oficiales se darán a conocer el 8 de febrero y la ceremonia se celebrará el domingo 27 de marzo.
1) Don't look up
El film escrito y dirigido por Adam McKay es una de las apuestas fuertes de la plataforma y cuenta la historia de dos astrónomos de bajo nivel que deben realizar una gira mediática gigante para advertir a la humanidad de un cometa que se aproxima y que destruirá el planeta Tierra.
El reparto es de primer nivel: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Meryl Streep, Jonah Hill, Mark Rylance e incluso Ariana Grande entre otras estrellas. Se estrenará el 10 de diciembre en cines y el 24 de diciembre en Netflix.
2) The Power of the Dog
El carismático ranchero Phil Burbank inspira temor y asombro en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, Phil los atormenta hasta que se ve expuesto a la posibilidad del amor.
Esta adaptación del "western" de Thomas Savage, protagonizado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons se estrenó en Venecia, Telluride, Toronto y Nueva York y es otro de los platos fuertes de Netflix para esta temporada.
Se estrena en cines el 19 de noviembre y en Netflix el 1 de diciembre.
3) tick, tick...Boom!
El ganador de los premios Pulitzer y Tony Lin-Manuel Miranda hace su debut como director con esta una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, quien revolucionó el teatro con su creación "Rent".
La historia sigue a Jon (Andrew Garfield), un aspirante a compositor teatral que, mientras trabaja en un restaurante de Nueva York en la década del noventa, escribe lo que espera que sea el próximo gran musical estadounidense. Durante los días previos a la entrega de su obra decisiva, Jon se siente abrumado por varios motivos: su novia Susan sueña con una vida artística lejos de Nueva York; su amigo Michael ha cambiado su sueño por estabilidad económica, y el sida amenaza a la comunidad artística. Con el reloj en contra, Jon se pregunta lo que todos pensaríamos en esa situación: ¿Qué se supone que haga con el poco tiempo que me queda?
El elenco cuenta con el nominado al Óscar y ganador del Tony Andrew Garfield, Alexandra Shipp, el nominado al Tony Robin de Jesús, el nominado al Tony Joshua Henry, la nominada al Emmy Mj Rodriguez, el ganador del Emmy Bradley Whitford, Tariq Trotter (alias Black Thought of the Roots), la ganadora del Emmy y el Tony Judith Light, y Vanessa Hudgens.
Se estrenará el 12 de noviembre.
4) The Lost Daughter
Las vacaciones de una mujer en la playa toman un giro oscuro cuando su obsesión por una madre joven la obliga a enfrentarse a los secretos de su pasado. Dirigida y escrita por la actriz Maggie Gyllenhaal, en su debut cinematográfico, el reparto incluye a la ganadora del Oscar Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson, Ed Harris, Peter Sarsgaard, Dagmara Dominczyk y Paul Mescal.
En los Estados Unidos será estrenada el 17 de diciembre, en un estreno limitado antes de la incorporación al catálogo de la plataforma de streaming Netflix el 31 de diciembre.













