Son varios los actores y las actrices de la Argentina que tienen roles protagónicos en Luis Miguel La Serie, temporada 2.

La segunda parte del gran éxito de Netflix, que cada domingo a las 21 horas realiza el estreno de un nuevo capítulo, cuenta con caras familiares, acento rioplatense e incluso referencias sobre la cultura nacional.

De Cobra Kai y Lupin a Sex Education: todas las series que estrenan temporada en Netflix

Además de César Bordón y César Santa Ana, quienes ya formaron parte de la primera temporada como mánagers de Luis Miguel, ahora se suman las actrices Macarena Achaga, quien interpreta a su hija Michelle; Luz Cipriota como Lucía Miranda (esposa del representante) y Juan Ignacio Cané como José Perez, miembro del equipo más cercano al cantante.

Achaga, Cipriota y Cané dan vida a los nuevos personajes que aparecen en la miniserie: cada uno de ellos es clave en al menos un aspecto de su vida privada o pública.

Netflix made in Argentina: todas las mega producciones nacionales del segundo semestre

"La serie tenía el desafío de ser interesante para los seguidores que conocen a Luis Miguel y lo siguen desde hace años, pero también para un público nuevo. Muchos fans de siempre siguen la historia, pero los que no conocían su música también se engancharon. Y creo que es porque el propio Luis Miguel reveló su vida a través de esta producción con audacia, sinceridad y cierto desparpajo", resumió el actor César Bordón en una entrevista con Netflix.

NETFLIX

Bordón (59), quien actuó en la película 'Relatos Salvajes' y en numerosas producciones de cine, teatro y televisión del país, ya estuvo en la primera temporada de Luis Miguel La Serie.

Tiene el rol de Hugo López, el mítico manager argentino del cantante que lo asesoró en el cambio de rumbo de su carrera, lo acompañó en su despegue internacional y también lo aconsejó como un padre, ya que el cantante mexicano se encontró con la fama de manera precoz y en un entorno familiar sin responsabilidad afectiva.

Otro de los argentinos que vuelve a aparecer es César Santa Ana. "Sabía que teníamos algo fuerte cuando lo vi por primera vez a Diego Boneta interpretando a Luis Miguel".

Nacido en Córdoba, vive en México hace más de una década. Y en la serie le da vida a Alex McCluskey, músico argentino que es la mano derecha del manager Hugo López, ocupándose de cuestiones de marketing, promoción y coordinación de las grabaciones y las giras.

NETFLIX

La actriz Luz Cipriota (35) es una de las incorporaciones: interpreta a Lucía Miranda, exmodelo argentina y exmujer de Hugo López. Nacida en Buenos Aires, Cipriota vive hace más de 4 años en España, donde su carrera tuvo una fuerte proyección internacional. Otro de sus resonados trabajos para Netflix se puede ver en la temporada 3 de Las chicas del cable.

Macarena Achaga (29), modelo y actriz oriunda de Mar del Plata, tiene el desafío de darle vida a Michelle Salas, la hija tardíamente reconocida por Luis Miguel. En una entrevista reveló que para contar esta historia de la forma más natural posible se inspiró en sus propias vivencias de la adolescencia y en lo que supone que atravesó Michelle, quien todavía tiene un vínculo conflictivo con su padre.

Luis Miguel, La serie fue un éxito sin precedentes en Netflix hace 3 años, cuando estrenó su temporada 1

Si bien es argentina, Achaga hizo toda su carrera en el exterior. Trabajó en la serie juvenil mexicana Miss XV y en la serie chilena Sitiados. En 2018 se hizo popular en México gracias a su personaje en la telenovela Amar a muerte, de Univisión.

El quinto argentino en el elenco es el rosarino Juan Ignacio Cané, quien le pone el cuerpo al advenedizo tour manager José Pérez. Entre los hitos de su carrera, está su participación en la serie Apache, sobre la vida del futbolista Carlos Tevez.

La esperada temporada 2 tiene 8 capítulos, donde la juventud y madurez de una de las estrellas de la canción romántica de todos los tiempos se narra en 2 líneas de tiempo.

En la cima de su éxito en los '90, Luis Miguel queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre, mientras enfrenta la angustia de que su representante y figura paterna esté en lucha desigual contra el cáncer.

Y al mismo tiempo que sigue buscando pistas de la misteriosa desaparición de su madre, se enfrenta al desafío de recomponer el vínculo con su hija, a quien no ha visto por 11 años.