Gourmet

Restaurante y club de Buenos Aires: tiene lo mejor de la cocina gallega y hace la paella más exquisita

Si bien no son tiempos para viajar, el centro cultural Betanzos ofrece un vuelo directo a España con su gastronomía de primera y sus actividades recreativas.

En esta noticia

En el barrio porteño de Montserrat se esconde un restaurante español, bautizado bajo el nombre de Centro Betanzos. Hace más de una década, la taberna sirve platos típicos de la gastronomía gallega y deleita a sus comensales con una paella para chuparse los dedos.

Por fuera, la fachada de piedra con faroles en los lados recuerda a las antiguas cantinas españolas. Adentro, prima un ambiente simple y relajado, con mesas de madera y arañas de hierro. Allí, varias familias se reúnen diariamente para compartir los platos abundantes que tiene para ofrecer la cocina de Betanzos.

@morfibsas El restaurante y club más gallego: BETANZOS RESTAURANTE%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8 #fyp #foryoupage #restaurantesbuenosaires #comidaespañola #comidagallega #comidagallegatradicional #buenosaires #ciudaddebuenosaires #paellademariscos #comidayvino #culturaespañola #findesemana #planesbuenosaires #buenosairesargentina #centrobetanzos #tortillaespañola %u266C sonido original - morfibsas

Restaurante en CABA: dónde queda Betanzos

Sobre la calle Venezuela al 1534 se erige el Centro Betanzos, que abre sus puertas para todos los ciudadanos gallegos y no gallegos que quieran mantener viva la presencia de Betanzos y de Galicia en la Ciudad de Buenos Aires.

Turismo ANSES: el plan para irte de vacaciones en este verano 2023 por menos de $ 2000

El restaurante y club de Buenos Aires donde se puede comer por $ 1300 y es rico, bonito y barato

Restaurante en CABA: cómo surgió Betanzos

La historia de Betanzos nació en una casona de Palermo con las reuniones de un grupo de inmigrantes españoles provenientes de la ciudad homónima. Desde 1944, el espacio se consagró como una asociación civil, cultural y recreativa, con personería jurídica.

Fue el primer centro comarcal español que se instaló en Buenos Aires y, lo que empezó siendo el buffet de la institución, hoy es considerado como uno de los restaurantes españoles más tradicionales e históricos de la ciudad.

Más allá de la gastronomía, el centro abarca diversas expresiones artísticas tales como exposiciones de arte, talleres de cine y teatro, coro, conjunto de danzas nativas, gaitas, clases de gimnasia y grupo de música celta, entre otras actividades.

Netflix: la película de suspenso que te deja sin aliento y todo el mundo la recomienda

Auténtica experiencia italiana: el restaurante y laboratorio de pastas caseras que tiene los mejores productos

Restaurante de cocina española en Buenos Aires: menú de Betanzos

El club y restaurante Betanzos se destaca por sus platos abundantes y típicos de la cocina española. En este sentido, las estrellas de la casa se disputan entre las paellas, arroces con mariscos y las 9 tortillas diferentes que ofrece. Otros preferidos de la carta son las gambas al ajillo y la parrillada de pescados.

Para los amantes de lo dulce, la taberna cuenta con opciones como flan mixto y natilla con caramelo y canela. Además, el centro dispone de alternativas sin gluten.

Cabe destacar que, los mediodías, de lunes a viernes, hay excelentes opciones de menú ejecutivo, descuentos con tarjetas de beneficios y la posibilidad de reservar on line con Restorando y Guía Oleo.

Pensionados ANSES: empezó el pago de haberes con suba y bono, ¿cómo calcular el aguinaldo?

El Mercat de Caballito retrasa su apertura, cuándo tiene previsto abrir

Restaurante en CABA: horarios de Betanzos

El restaurante abre sus puertas de martes a domingos en los siguientes horarios:

  • martes: 20:00-0:00 hs.

  • miércoles: 20:00-0:00 hs.

  • jueves: 20:00-0:00 hs.

  • viernes: 20:00-0:00 hs.

  • sábado: 12:00-0:00 hs.

  • domingo: 12:00-16:00 hs.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.