En esta noticia

Un desayuno proteico brinda la energía necesaria para empezar el día, pero además, ofrece beneficios increíbles para la piel. Este desayuno debe incluir ciertos ingredientes para estimular la producción de colágeno.

Conocé cuáles son los ingredientes esenciales que debés incluir para aprovechar al máximo sus beneficios y lograr una piel más firme y radiante.

Ingredientes para un desayuno proteico que mejora la piel: yogur

Según el sitio Glamour, el yogur griego es un ingrediente indispensable en un desayuno proteico que produce colágeno. Este alimento ayuda a regenerar tu piel desde adentro, y es una excelente fuente de calcio, fundamental para la salud de tus huesos.

Incorporar yogur griego en tu desayuno te permitirá disfrutar de sus múltiples beneficios, potenciando la firmeza y elasticidad de tu piel mientras fortalecés tu estructura ósea.

Consumir yogur griego regularmente en tu desayuno puede ayudar a mantener una piel más joven y reducir los signos del envejecimiento. (Foto: Freepik)

Huevos

Los huevos son otro ingrediente fundamental en un desayuno proteico que promueve la producción de colágeno. Contienen aminoácidos esenciales que son importantes para la síntesis de esta proteína, además de ser ricos en proteínas de alta calidad. Sin este ingrediente, sería difícil maximizar los beneficios para la piel.

Avena con proteína

Agregar proteína en polvo a tu avenaes una excelente manera de aumentar la ingesta proteica en tu desayuno y potenciar la producción de colágeno. Simplemente, mezclá tu proteína favorita con avena y dale el toque final con tu fruta preferida.

Desayuno proteico para producir colágeno: frutos secos y semillas

Los frutos secos son alimentos clave para tener una piel más saludable debido a que contienen ácidos grasos Omega 3 y 6 ayudan a la función celular. Entre los más recomendados podés encontrar

Frutas y verduras para mejorar la piel

Agregar frutas y verduras ricas en vitamina C y antioxidantes a tu desayuno proteico es clave para proteger tu piel de los daños diarios. La vitamina C ayuda a mantener la producción de colágeno, mientras que los antioxidantes combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.