Salidas

Comer afuera, misión posible: 5 restaurantes y platos con estilo pero low cost

¿Dónde comer y beber en Buenos Aires rico, con onda y barato (o sea, por menos de 2500 -3000 mil pesos)/Salir y no morir en el intento en una ciudad deliciosa y que no para pero que tiene una de las inflaciones más altas del planeta (por lejos)/Desde unas tardes de vermú y pizza en uno de los espacios más cool del momento hasta una nueva terraza en Chacarita donde platazos a las brasas están a precios amistosos/Cinco coordenadas que no te matan.

Mientras la inflación en Argentina persiste a un ritmo desquiciado, son muchas las personas que tuvieron que recortar algunos gastos para adecuarse a los nuevos precios, que no paran de subir. Las salidas son, en general, uno de los primeros gustos que se cortan en momentos de crisis, pero para quienes quieran ir a comer afuera, disfrutar de un ambiente lindo y distendido sin gastar una fortuna, en MALEVA seleccionamos algunas propuestas "low cost" que no resignan nada en cuanto a calidad ni experiencia.

1) Kanka: brasas y terracita canchera / Se lucen las entradas y las carnes con toque gourmet / Podés comer por menos de 2500 pesos / Dorrego 1681 - Colegiales.

La propuesta nacida hace poco más de un año consiste en una barbacoa con un toque gourmet. Frente a plaza Mafalda, la terraza tiene una vista perfecta cargada de verde ideal para disfrutar también con las mascotas de la familia, que también recibirán para ellos un plato de cortesía. En cuanto a los precios, las entradas se pueden conseguir por $560 (degustación de charcutería, hummus con pan de masa madre y paté de cordero y hongos con focaccia, entre los destacados) y para los más tradicionales, empanadas tucumanas de matambre ($280). Los verdaderos protagonistas de la carta son los cortes de carne con una vuelta gourmet: hay asado corte ocho costillas, marucha marinada en oliva y romero ciervo braseado con membrillos. También hay sándwiches vegetarianos y con carne desmechada para quienes prefieran disfrutar entre dos panes (los precios oscilan entre los $800 y los $1.200).

2) Chuí BA: platitos desde 250 y pizzas por 1600 en un oasis urbano / Además: promos de vermús a la tarde. / Loyola 1250 - Villa Crespo.

Alejado del bullicioso Palermo, Chui BA tiene un jardín de ensueño donde se pueden disfrutar propuestas con un toque gourmet aptas para todo público pero ideales para vegetarianos y veganos. Uno de sus dueños nos recomienda combinar platitos con pizza, para una cena ideal de dos personas. Los platitos oscilan entre los $250 y los $1.100 y son ideales para probar algo nuevo: hay pallares a la leña con menta, lima, espirulina; humita en hoja de plátano y focaccia de masa madre, entre los destacados. En cuanto a las pizzas, la de cebolla, kale y crema de frutos secos es la estrella de la casa ($1.600).
También hay una propuesta para los más tempraneros: tardes de vermouth y vinilos, entre las 16 y las 18hs. Durante la tarde, hay promo de vermouth Carpano Rosso a 2 por $600.

3) Sifon sodería: jarra vermutera (1400) y raciones en una vereda chill y festiva / Jorge Newbery 3881 - Chacarita.

El verdadero refugio para los fanáticos del vermouth. En pleno Chacarita, la jarra sale con sifón de los verdaderos, a $1.400. Para acompañar, ofrecen raciones para todos los gustos: buñuelos de espinaca ($650), empanadas de hongos ($320) y provoleta a la plancha ($980), entre otras.

4) La Épica: un horno amigo con pizzas perfectas desde 900 pesos (un hit de encuentro joven en Parque Saavedra ) / Melián 4092 - Saavedra.

Los alrededores de Parque Saavedra hace tiempo se vienen transformando en un verdadero boom gastronómico y La Épica es un ejemplo: de los mismos creadores de La Fina y La Santa, ofrece pizzas individuales pero contundentes, con vista al parque y barra de tragos. Las pizzas, al horno de leña, valen entre $900 y $1.200. Hay varias imperdibles, como la de panceta ahumada y queso brie y la de burrata con rúcula, crudo y morrones asados. Para acompañar la pizza, la barra en la terraza ofrece cerveza tirada y tragos. Los mediodías, además de un paseo por el Parque, se puede disfrutar de la gran feria que se monta todos los fines de semana justo enfrente.

5) Vicente Restó: una esquina generosa y con estilo donde unos raviolazos de cordero cuestan mil y un bife de chorizo para compartir no implica tu quiebra / Rivera 3801 - Coghlan.

Para los amantes de la comida abundante, no todo está perdido. En Vicente ofrecen platos generosos al mejor estilo bodegón, en una esquina con mucha onda. La apuesta fuerte se divide entre la parrilla y las pastas caseras, ambas opciones imperdibles. El bife de chorizo, para compartir, cuesta $1.650 y las guarniciones rondan los $ 500, desde las clásicas papas fritas hasta unas buenas espinacas a la crema. Para los amantes de las pastas, los ravioles de cordero ($1.000) pueden salir con más de diez variedades de salsas. Los postres son los clásicos de siempre: el flan casero sale mixto a $420.

///

Fotos: son todas gentileza de los restaurantes mencionados. Foto Sifón Sodería (PH Mica Hawryliszn)

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios