Gwendoline Christie de GOT:

Gwendoline Christie de GOT: "Lloré horas cuando terminó la filmación"

La actriz y modelo inglesa es una de las protagonistas de la popular serie de HBO, cuya última temporada se podrá ver desde el domingo 14 de abril

Faltan pocos días para la gran final. El 14 de abril comenzará la última temporada de' Game of Thrones', la serie de HBO que cosechó fanáticos en todo el mundo. Con 8 años, la serie impactó hondo no sólo en la audiencia sino también en los actores, mucho de ellos hasta el momento desconocidos, quienes hoy disfrutan de una fama y un reconocimiento difícil de igualar. 

Ese fue el caso de Gwendoline Christie, actriz y modelo inglesa quien, si bien ya había participado en otro proyectos, fue cuando le tocó encarnar a la guerrera Brienne of Tarth en 'Game of Thrones', en 2012, que ganó popularidad global. A ese rol le siguió su participación como Capitana Phasma en 'Star Wars: The Force Awakens' (2015) y en 'Star Wars: The Last Jedi' (2017).

Se graduó del Centro de Arte Dramático de Londres en 2005 pero debido a su elevada altura tuvo problemas para conseguir sus primeros trabajos. Su inspiración para seguir fue ver el éxito de la actriz Tilda Swinton, también muy alta. "Si ella puede actuar, tal vez haya un lugar para mí también", recuerda que pensó. En julio de 2011 fue convocada para ser Brienne of Tarth y entre los productores de la serie y George R. R. Martin, autor de las novelas, no hubo casi debate. Ella era la indicada para el papel. 

¿Cómo comienza la última temporada de 'Game of Thrones' para tu personaje?

Ella está en Winterfell, con Podrick. Es extremadamente protectora con Sansa y defiende la posición de esta. Escuchó hablar de Daenerys, sólo que no tiene ninguna experiencia con ella, pero su juramento fue proteger a las chicas de la familia Stark, entonces su atención está concentrada en eso.

¿Qué espera de la próxima batalla con el Ejército de los Muertos Vivos?

Creo que realmente está aceptando la posibilidad de morir en la batalla. Brienne siempre estuvo al servicio del bien mayor y creo que ella lo ve como el apogeo de su vida. Ella se esforzó para eso. Aunque siempre haya sido altruista y luchado por lo que es bueno, aunque se alegre al sacrificarse por los demás, ahora surge un sentimiento humano de miedo.

Game of Thrones está llegando: HBO anunció la fecha de estreno

No apto para corazones débiles: HBO dio a conocer el segundo teaser de la saga #ForTheThrone y las reacciones de los fanáticos se viralizaron a través de las redes sociales. En ' Las criptas de Winterfell' -el título del nuevo video-, además se terminó con el misterio sobre la fecha de estreno de la octava y última temporada de una de las series más populares del mundo: 14/04/2019.

¿Cómo te sentiste la última vez que te quitaste la armadura y dijiste adiós al personaje?

Estaba muy conectada a ese personaje: ella tuvo un enorme significado en mi vida, no sólo profesional, sino también personal, en términos de dejar de lado cualquier vanidad que todos nosotros tenemos. Eso me dio mucha seguridad para aceptar quien soy y para aceptar cosas sobre las cuales no tengo control, que nos forman como seres humanos. La sociedad comenzó a cambiar. Con la expansión de internet la gente dice: "Esta es mi voz y quiero verme representado en el entretenimiento". No hay nada tan poderoso como una buena historia, y la gente quiere poder ver algo suyo reflejado para sentirse con bases en su vida. Entonces fui preparándome para el final durante un cierto tiempo. Por supuesto que en la mañana del último día me dije que estaba todo bien, pero no estaba. Lloré durante dos horas. Todos me miraban porque me estaba quitando el vestuario y el maquillaje, deshaciendo el peinado, y seguía llorando. Las personas decían: "Ella sigue llorando, no se detuvo". Me pareció que era importante sacar afuera ese dolor. Pero lo que realmente me impresionó fue cómo todo eso revolucionó la manera como me veo y como veo que el mundo puede ser. Pasé a pensar más profundamente en las mujeres en la sociedad. Eso va a seguir conmigo, va a seguir creciendo.

Christie en la premiere del primer capítulo de la última temporada,
el 3 de abril en Nueva York

¿En qué momento te diste cuenta que la serie había dejado de ser muy popular y pasado a hacer historia?

En la tercera temporada. Conocía los libros y el tercero es sensacional. Es fascinante, emocionante, repleto de acción y estructuralmente también es sorprendente. Los guiones son muy buenos en esa temporada. Recuerdo haber pensado: “Creo que esta serie puede hacernos muy populares”. Pero no esperaba la explosión que fue. Pero entonces te detienes a pensar, porque todos dicen que las series de televisión siempre tienen éxito, después se estacionan y luego decaen. Pero esta serie se fue haciendo más grande cada año. Y me di cuenta que eso estaba afectando todos los aspectos de mi vida, y que mi vida pública había cambiado radicalmente. Todo estaba bajo mi control, pero al mismo tiempo sabes que formas parte de algo extraordinario. Puede ser sorprendente, pero sabes que estás teniendo mucha suerte y que la cuestión es saber navegar todo eso.

En la práctica, ¿qué habilidades adquiriste con 'Game of Thrones'?

Fue un papel físicamente muy exigente, más allá de cualquier límite que pudiera imaginar. Curiosamente, pensé que lo fuera a dejar de lado después, como normalmente hago. Pero no lo logró. Incorporé el boxeo a mi rutina. Hago ejercicios con un personal trainer cinco veces por semana y estoy probando otras modalidades. Creo que el próximo paso será hacer artes marciales. Es que después de haber trabajado tantas cosas físicamente, ahora quiero explorar más. Aprendí que el cuerpo es una herramienta increíble. Siempre quiero que se pruebe mi intelecto y este trabajo me dio una sed insaciable de enfrentar desafíos. ¡Me encanta ir más allá de mis pequeños límites!

Cómo es la 'Experiencia Game of Thrones' que llegó a Buenos Aires

En casi 8 años, 'Game of Thrones' se transformó en la serie más exitosa de la historia, pero al mismo tiempo, en un fenómeno cultural y hasta académico sin precedentes. Antes del inicio de la temporada final de la exitosa serie, Fundación Telefónica Movistar y HBO desarrollaron la 'Experiencia Game of Thrones', un recorrido multisensorial por los momentos icónicos de la saga.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping