El Gobierno nacional anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras y la eliminación inmediata de la cuarentena obligatoria de 7 días para los argentinos que lleguen al paíscon esquema de vacunación completo, sin importar el motivo del viaje, y para los extranjeros en un esquema por etapas.
La apertura se implementará de manera gradual, según aclararon desde Casa Rosada. A partir del viernes 24 de septiembre, todoslos ciudadanos argentinos y residentes que vuelvan al país y cuenten con el esquema de vacunación completo ya no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.
El protocolo establece los siguientes requisitos:
- Test PCR hasta 72 horas previo al embarque
- Test de antígenos al arribo
- Test PCR a los 7 días de llegar a la Argentina
A su vez, en esta etapa también quedan excluidos del aislamiento obligatorio los extranjeros que arriben al país por motivos laborales, siguiendo el mismo protocolo que argentinos y residentes.
En tanto, a partir del viernes 1 de octubre se aumentará el cupo de ingreso progresivo en aeropuertos, puertos y pasos terrestres.
Los residentes de países limítrofes con esquema de vacunación completo podrán ingresar a la Argentina por cualquier motivosin cuarentena a partir del 1 de octubre, mientras que el resto de los extranjeros podrá hacerlo a partir del 1 de noviembre.
Para aquellas personas que no tengan el esquema de vacunación completo, la reglamentación impone un test PCR de hasta 72 horas previas al embarque, un test de antígenos al arribo, aislamiento obligatorio de una semana y test PCR al séptimo día.
