La gran variedad de lugares que posee Argentina para recorrer lo vuelven uno de los sitios del mundo más interesantes para conocer.
Misiones es uno de los lugares con mayor tradición yerbatera. Esta zona es propicia para la producción de la yerba mate, ya que cuenta con la temperatura, humedad y composición del suelo ideal para su plantación.
Gracias a estas condiciones, millones de argentinos disfrutan de la infusión que es símbolo de amistad y de encuentro, por lo que no podría de ser otra manera: una ciudad misionera tenía que ser elegida como la capital de la yerba mate.
Escapadas: ¿cuál es la ciudad misionera que se convirtió en la capital nacional de la yerba mate?
Al sur de Misiones se encuentra Apóstoles, una zona productora de yerba mate. En ese sentido, sus principales atracciones están relacionadas con el cultivo. La más importante es la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
Su fundación está relacionada con la llegada de los primeros inmigrantes ucranianos, eslovenos, polacos e italianos. El 23 de agosto de 1897 arribaron en el puerto de Posadas y se trasladaron en carreta hacia Apóstoles, donde le dieron inicio formal esta ciudad que ya cuenta con 124 años.
Desde entonces, este lugar, que está a un poco más de una hora de Posadas, se dedica a producir el "oro verde", que cobró fama en el país y en el exterior, destacándose también en la fabricación de té y tabaco.
Es tal la magnitud de su importancia que en 1953 se construyó el primer camino asfaltado de la provincia sobre la avenida San Martín, con sentido a la estación de tren, para sacar la producción de yerba de la zona.
Además de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, podés disfrutar de otras atracciones, como elMonumento al Mate, dentro del circuito yerbatero. También cuenta con circuitos religiosos y los museos.
¿Cómo llego a Apóstoles desde Posadas?
Desde Posadas, capital de la provincia, se debe tomar el camino de Acceso Sur con sentido a la Ruta 105. En la ciudad de San José continuará tu recorrido por la Ruta 1 hasta llegar a destino. El viaje consta de 70 kilómetros.
Apóstoles tiene una distancia de 939 kilómetros de CABA, a la que se llega por medio de la Panamericana, Ruta 12 y Ruta 14, en un viaje que tiene una duración de poco más de 10 horas.
