
La Inteligencia Artificial (IA) no para de generar interés en los usuarios, sobre todo el ChatGPT, una de las herramientas más populares y a la que los argentinos no paran de hacerle preguntas.
Una de las preguntas que respondió esta IA es: Pensá como un ciudadano argentino que busca un cambio en su viday que ahora su deseo es vivir en un pueblo, ¿cuál elegirías y cuáles son tus motivos?
La respuesta de ChatGPT no tardó: Capilla del Monte, Córdoba. Este pueblito está ubicado entre montañas y quebradas, ríos, lagos y balnearios, y uno de sus puntos atractivos es el Valle de Punilla y su postal clásica es el Cerro Uritorco.

¿Qué hacer en Capilla del Monte?
"Si yo fuera un ciudadano argentino buscando un cambio en mi vida y deseando vivir en un pueblo, elegiría el pueblo de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba", respondió la IA.
Entre los motivos que dio la IA para elegir a Capilla del Monte destacan "su belleza y ambiente tranquilo y relajado" porque al encontrarse en las "estribaciones de las Sierras Chicas" es conocido por sus paisajes montañosos, sus ríos cristalinos y sus senderos para caminatas.
"Además, cuenta con una comunidad amigable y acogedora y una rica cultura local. Otro motivo para elegir Capilla del Monte es su proximidad a la ciudad de Córdoba, lo que me permitiría acceder a servicios públicos y oportunidades de trabajo si es necesario", amplió la IA.
Los turistas pueden aprovechar el verano en Capilla del Monte y disfrutar de los sitios para refrescarse, como el balneario municipal que tiene piscinas de agua de vertiente.
Además, en días de otoño e invierno destacan los trekking para realizar paseos entre paredones como los de Mogotes hasta el Paso del Indio, o por Los Terrones.
También hay un recorrido hasta El Zapato, desde donde hay una sorprendente vista al lago El Cajón y los cerros cercanos.

¿Qué excursiones se pueden hacer en Capilla del Monte?
Quienes elijan los paseos por las montañas podrán elegir entre el cerro Uritorco, Los Mogotes, El Zapato y Los Terrones.
También destacan los balnearios Calabalumba y La Toma, y con actividades extras están Agua de los Palos y las grutas de Ongamira.














