
La provincia de Buenos Aires es conocida por sus atractivos turísticos veraniegos y sus pueblos ideales para realizar una escapada de fin de semana.
Sin embargo, el distrito también cuenta con otro tipo de atracciones que poco frecuentadas: las cascadas.
A poco más de 500 kilómetros de CABA se encuentra el salto natural de agua de mayor altura de toda la provincia, espacio que te dejará maravillado.
Escapadas: ¿cuál es la cascada escondida que enamora a los visitantes y queda a pocas horas de CABA?
Sobre el curso inferior del río Quequén Salado, entre los partidos bonaerenses de Coronel Dorrego y Tres Arroyos, se encuentran la Cascada Cifuentes.

Con un entorno rocoso rodeado por una zona de bosques, puede alcanzar los 8 metros de altura donde se invita a practicar actividades recreativas y deportivas como natación, kayak y trekking.
Las tierras pertenecen a la familia Cifuentes, también es conocida como "Cascada de Aldaya", en la que se cuenta con una bajada con playa desde donde se puede disfrutar del agua y de especies autóctonas del lugar.
¿Cómo llegar a la Cascada Cifuentes desde CABA?
Desde la Ciudad de Buenos Aires se puede llegar a la Cascada Cifuentes a través de la Ruta Nacional 3 hasta la altura del Kilómetro 532, en General Dorrego.
Una vez allí, se deberá descender hacia el sur unos 4 kilómetros por un camino rural, que te permitirá acceder a la cascada por una corta bajada señalizada, tras un viaje en auto que dura un poco más de 7 horas desde CABA.














