
Perdasdefogu es un pequeño pueblo de Italia, que esconde uno de los secretos más impresionantes en la historia de la humanidad: sus habitantes son los más longevos del mundo y alcanzan los 100 años o más.
¿Cuál es el secreto detrás de esta "vida eterna"? Vittorio Lai vive en Perdasdefogu y hace algunos días celebró su centenario. Según explicó el propio protagonista, a pesar de su edad, todavía conduce y practica la caza de jabalíes.

El pueblo, que tiene 1765 habitantes y está ubicado en la región de Cerdeña, cuenta con diez habitantes en llegar a los 100 años. Esta decena de personas forman parte de las 543 que habitan en la isla de Cerdeña -con 100 o más años-.
Italia: cuál es el secreto de longevidad en Perdasdefogu
Diversos científicos estudiaron la longevidad del pueblo europeo. Algunos creen que las razones se encuentran en la pureza del aire, estilos de vida activos y dietas muy saludables centradas en las verduras.
Además, los residentes de allí beben poco café y comen poca carne -tradiciones muy habituales en las grandes ciudades-. Sin embargo, la clave no está en esos hábitos, sino en el estilo de vida.

"Es muy unido; hay algunas excepciones, pero todos nos amamos y nos cuidamos",explica uno de los habitantes de Perdasdefogu.
Por su parte, la profesora de demografía en la Universidad de Cagliari, Luisa Salaris, explicó en diálogo con el diario británico The Guardian que "la presencia de 10 centenarios confirma la longevidad excepcional de los habitantes de Perdasdefogu y sube aún más el listón".
Perdasdefogu: quién es el residente de mayor edad en 2023
Perdasdefogu fue reconocido en 2012 por formar parte del Guinness World Records. La razón de semejante distinción tuvo como eje de la cuestión a una familia compuesta por nueve hermanos y hermanos.
Los Melis eran los hermanos más grandes en todo el mundo. Entre ellos, sumaban 818 años y Consolata Melis, la mayor, murió en 2015 a los 108 años.

En la actualidad, Antonio Brundu es el residente del pequeño pueblo italiano de mayor edad. En marzo de 2024, cumplirá 104 años.













