
Al momento de pensar en escapadas, Argentina tiene un montón de opciones para elegir. Pero, sin dudas, hay algunos que son excepcionales, como el siguiente pueblo fantasma que tenés que visitar en tu próxima viaje.
Al norte de Neuquén se encuentra un pueblo abandonado que tiene historias paranormales increíbles para conocer. Descubrí más sobre este atrapante lugar.
¿Cuál es el pueblo fantasma de Neuquén donde desaparecen casas?
Se trata de Taquimilán, un pueblo fantasma de Neuquén. Es una pequeña localidad rural de aproximadamente 100 habitantes. El lugar es tranquilo, pero las leyendas urbanas que lo rodean es lo más sobresaliente.
Una de las leyendas de este pueblo fantasma cuenta que en un terreno llano del pueblo, en invierno y en otoño, aparecían y desaparecían casas y construcciones antiguas.
Además, algunos habitantes del lugar aseguran que se ven chozas de barro, estructuras de vigas y columnas de puentes que son solamente visibles por las tardes.
El video que registra la leyenda urbana de Taquimilán
La neuquina Jorgelina del Carmen Salazar filmó un video donde se puede ver cómo van apareciendo ciertas figuras en el terreno abandonado.
Se dice que esas casas y chozas que aparecen eran las imágenes pertenecieron a familias que vivieron en el pueblo antes del accidente en las minas de carbón.
¿Cómo llegar a Taquimilán desde Neuquén Capital?
El pueblo fantasma se encuentra al norte de Neuquén, en el departamento de Ñorquin. Para llegar desde la capital neuquina tenés que tomar la Ruta Nacional 22 y luego la Ruta Nacional 40. El trayecto es de 396 kilómetros.
En cuanto a la duración, el viaje conlleva un poco más de 6 horas, pero puede variar según el tránsito.














