Imágenes futuristas y espectaculares

No es un ave, ni un avión: cómo fue el primer viaje ante público del auto volador chino que se probó en Dubai

Se trata de XPeng X2, el primer vehículo futurista de la compañia XPeng. Podrá transportar a dos pasajeros y contará con 8 hélices.

La empresa china XPeng realizó las primeras pruebas con público presente del coche volador XPeng X2. Se trata del primer taxi eléctrico con tecnología futurista que la marca busca lanzar en los mercados internacionales.

La demostración se llevó a cabo en el Distrito Marina en Dubái, Emiratos Árabes Unidos el lunes. El procedimiento se realizó con una cabina vacía, como generalmente ocurre con este tipo de tecnologías.

Sin embargo la compañía china indicó que realizó una prueba de vuelo tripulado en julio de 2021. El lanzamiento fue descrito por la empresa como una "base importante para la próxima generación de coches voladores".

El vehículo posee un diseño aerodinámico que permite transportar dos pasajeros. Se trata de un coche eVTOL, o de "despegue y aterrizaje vertical eléctrico", ofrecen viajes personales rápidos de punto a punto y es propulsado por ocho hélices.

"Estamos avanzando paso a paso hacia el mercado internacional", dijo Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht. "Primero, elegimos la ciudad de Dubái porque es la más innovadora del mundo".

 Imperdible remate de autos: Toyota Hilux, VW Amarok y Peugeot Partner algunos de los modelos subastados

Otros autos voladores

Si bien los autos voladores parecen exclusivos de las películas de ciencia ficción, existen y pretenden cambiar la realidad en un futuro cercano.

Hoy Delta Airlines anunció que invertirá 60 millones de dólares en Joby Aviation, una de las principales empresas de taxi aéreos eléctricos, con el fin de crear un sistema que lleve a los clientes de casa al aeropuerto sin pisar la carretera.

Nuevo Ford Mustang: cómo es el coupé deportivo más vendido del mundo

El servicio, que se lanzará primero en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, y luego en otras ciudades, será exclusivo en EE. UU. y el Reino Unido durante cinco años. 

El auto volador todavía no tiene fecha de lanzamiento ni costo aproximado por viaje. La marca pretende realizar en solo 10 minutos, un viaje que por tierra demoraría al menos 50 minutos. 

Algo similar ocurrirá en el futuro en Italia. El Aeropuerto de Roma, en colaboración con la empresa de infraestructuras Atlantia y el fabricante de aeronaves Volocopter, ha realizado con éxito el primer vuelo de pruebas de un eVTOL tripulado que comenzará a funcionar a partir de 2024, antes de la celebración del Jubileo en Roma en 2025

Se espera que cuando el servicio esté operativo los taxis voladores conecten el centro de Roma con el aeropuerto de Fiumicino en 20 minutos (60 minutos por carretera).

Pese al conflicto de los neumáticos, subió la venta de autos: cuáles fueron los más vendidos en septiembre

Temas relacionados
Más noticias de Auto volador

Auto volador: Toyota probó con éxito el SkyDrive, que estará listo en 2023

Auto volador: Toyota probó con éxito el SkyDrive, que estará listo en 2023
Financiada por la automotriz japonesa, la startup SkyDrive presentó el SD-03, un coche volador eléctrico monocabina que ya fue testeado exitosamente en Japón.

DeLorean planea construir un nuevo auto para "volver al futuro"

DeLorean planea construir un nuevo auto para "volver al futuro"
La marca del vehículo con el cual Marty McFly viajó en el tiempo planea tener listo el primer prototipo en menos de un año, pero no dieron detalles del precio o la fecha de lanzamiento.

Este es el nuevo auto volador del fundador de Google

Se llama Kitty Hawk y está diseñado para volar sobre las aguas. Por otro lado, una empresa eslovaca está tomando ordenes para su nuevo auto volador. ¿Precio? 1,5 millones de euros.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.