Energy Summit

Lo que se viene en autos híbridos y transporte eléctrico

Valentina Solari, directora Comercial de Renault Argentina y Viviane Mansi, directora regional de Comunicación y Sustentabilidad de Toyota Latinoamérica y el Caribe expusieron sobre las inversiones y la actualidad del mercado de movilidad sustentable

En la mesa sobre "movilidad sustentable" participaron Valentina Solari, directora Comercial de Renault Argentina y Viviane Mansi, directora regional de Comunicación y Sustentabilidad de Toyota Latinoamérica y el Caribe.

Mansi propuso su definición de movilidad sustentable: "Se trata de utilizar de una manera mejor los carros que tenemos a disposición y nuevas modalidades para quienes no quieren comprarlos pero quieren usar uno. Es un gran cambio en la forma en la que nos trasladamos. Es una oportunidad , no sólo de mejorar la vida de las personas, sino también hacerlo de una forma buena para el medioambiente".

"Este tipo de tecnologías emiten un 50% menos de carbono comparado a otras tecnologías a base de combustibles", explicó

Solari, en tanto, planteó que para Renault es una prioridad y que son pioneros y líderes en la comercialización de vehículos eléctricos en Europa. Pero, señala, "nuestra estrategia va más allá de los vehículos eléctricos y hemos lanzado la marca Mobilize, que busca entender todas esas tendencias de los clientes actuales, que no necesariamente quieren comprar un automóvil para poder movilizarse".

"Estamos preparándonos para lanzar Mobilize en la Argentina, con una amplia variedad de servicios enfocados a usuarios, el segmento B2B y micromovilidad, a través de la oferta de monopatines y bicicletas eléctricas que cuidan el medioambiente", apuntó.

"Hay que trabajar de manera mancomunada entre el sector público y el privado para impulsar la infraestructura para albergar más de estos vehículos y ser más sustentables. Hay otros países que tienen una infraestructura mayor. Tiene que haber un proyecto a mediano plazo, en el que confluyan organismos públicos y empresas para que estos vehículos tengan más volumen en el mercado", continuó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios