
La autopartista Impomotors Argentina pidió la apertura de su concurso preventivo. Con firma del presidente de la empresa, Gonzalo Javier Paul, fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 9, Secretaría 2, de la ciudad de Paraná.
La firma importa y distribuye en la Argentina y en países del Mercosur autopartes para vehículos de origen asiático, especialmente, japoneses y coreanos, que no se producen en la región y tienen una demanda alta.
Al 31 de marzo, fecha de cierre de su último balance anual, el pasivo de la empresa ascendía a $ 51,5 millones. Durante ese ejercicio sus ventas sumaron $ 42,25 millones, monto inferior a los $ 56,7 millones del año anterior. La ganancia del ejercicio también se redujo, de $ 6,68 millones a $ 5 millones. En marzo de este año, había colocado una obligación negociable por u$s 300.000.
Con más de 30 años de presencia en el mercado y 3927 clientes, Impomotors Argentina lleva vendidos 1,3 millón de artículos e importó 979.938 ítems, según informa en su página web.














