Los ´Óscars´ de la aviación: estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo

Qatar Airways ocupa el trono mundial, seguida por la compañía de bandera de Singapur, Singapore Airlines, y la japonesa ANA. También premiaron a las mejores líneas aéreas 'low cost' de América del Sur.

Qatar Airways recuperó el trono mundial de las aerolíneas. La compañía de bandera de los Emiratos Árabes volvió a ganar el galardón a la mejor línea aérea y es la quinta vez que lo obtiene.

Skytrax concede todos los años estos premios, conocidos como los "Óscars" de la industria aeronáutica, que reconocen a las mejores 100 aerolíneas del mundo. La ceremonia de premiación se realizó esta semana en París (Francia). La firma de auditoría con base en el Reino Unido se dedica a analizar las normas de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. 

Skytrax concede todos los años los premios conocidos como los "Óscar" de la industria aeronáutica.

En tanto, Singapore Airlines, la aerolínea de bandera de Singapur, se quedó con el segundo lugar, mientras que la japonesa All Nippon Airways (ANA) se ubicó en el tercer puesto. El "top ten" lo completan Cathay Pacific, Emirates, EVA Air, Hainan Airlines, Qantas Airways, Lufthansa y Thai Airways. 

Algunas de las líneas aéreas más famosas ganaron casilleros en el ranking en comparación a 2018, mientras que otras retrocedieron. Las españolas Iberia, Vueling y Level escalaron de la posición 41 a 26, de 94 a 91 y de 100 a 94, respectivamente.

Asimismo, pese a que registró un primer trimestre de año adversoLATAM Airlines pasó del puesto 63 al 49. Ryanair también avanzó del 64 al 59, al igual que Alitalia, que pasó del 75 al 72. En cambio, Avianca descendió del puesto 51 al 70, como le ocurrió a Copa Airlines, que pasó del puesto 66 al 78.

Autorizan a Avianca Argentina a no volar 90 días y se barajan dos salidas posibles

La ANAC firmó firmó el permiso para que no opere vuelos regulares por tres meses. Cerca de la áerea ansían obtener dinero a traves de la subasta de slots de Avianca Brasil o con el ingreso de un nuevo inversor.

"Este es uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector porque refleja la opinión de millones de pasajeros a nivel global. En los últimos años, hemos enfocado nuestros esfuerzos en fortalecer la compañía para continuar liderando la industria en un nuevo entorno competitivo. Seguimos trabajando para potenciar la experiencia de viaje de los 70 millones de pasajeros que transportamos al año, mejorando significativamente nuestra puntualidad, realizando inversiones históricas en la renovación de las cabinas de más de la mitad de nuestra flota, e incorporando tecnologia y herramientas digitales que faciliten la autogestión", sostuvo Ramiro Alfonsín, vicepresidente de Finanzas de Latam Airlines Group, encargado de recibir el galardón en París.

Qatar Airways, la compañía de bandera de los Emiratos Árabes, volvió a ganar el galardón a la mejor línea aérea.

Asimismo, la empresa otorgó premios a las mejores líneas aéreas 'low cost' en cada región. En América del Sur, Sky Airline se coronó primera, seguida por Easyfly, Gol Linhas Aereas, Viva Air y JetSmart, que firmó un contrato con Airbus para comprar los nuevos A321XLR, que llegarán en 2025 y le permitirán volar desde Buenos Aires al Caribe y sur de Florida. 

"Estamos muy contentos y orgullosos de que la única aerolínea 100% chilena haya sido reconocida, por segundo año consecutivo, como la mejor low cost de la región y que sean los mismos pasajeros quienes nos otorgaron el premio", detalló el CEO de Sky, Holger Paulmann.

También otorgaron premios a las mejores líneas aéreas 'low cost' en cada región. En América del Sur, Sky Airline se coronó primera.

Los World Airline Awards comenzaron en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta anual de satisfacción de los clientes. Hoy, la premiación sigue los mismos estándares: se basa en el voto de satisfacción de pasajeros de distintas aerolíneas.

Temas relacionados
Más noticias de líneas aéreas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.