Inteligencia Artifical

OpenAI anuncia un curso gratuito para formar expertos: de qué trata y cómo inscribirse

La empresa elaboró un plan de estudios junto con el creador de Coursera para formar nuevos profesionales en Inteligencia Artificial

En esta noticia

La empresa OpenAI confirmó el lanzamiento de "ChatGPT Prompt Engineering for Developers", un curso gratuito destinado a desarrolladores interesados en especializarse en Inteligencia Artificial.

Este curso tiene como objetivo capacitar a profesionales como Ingenieros de Prompt, la creación y optimización de instrucciones para sistemas de inteligencia artificial y chatbots, haciendo uso de tecnologías innovadoras como el modelo de lenguaje ChatGPT y su generador de imágenes MidJourney.

La empresa de Sam Altman elaboró el plan de estudios junto a DeepLearning.AI, la compañía de Andrew Yan-Tak Ng, quién cofundó la plataforma de cursos Coursera.

Sam Altman

Curso gratuito de OpenAI: qué enseñan y cómo anotarse

El plan de estudios abarca una amplia gama de temas diseñados para dotar a los participantes con habilidades prácticas y teóricas fundamentales en ingeniería de prompt. Algunos de los temas incluidos son:

  1. Resumen y transformación de textos: Los participantes aprenderán técnicas avanzadas para resumir y transformar textos, incluyendo la condensación de información, la traducción automática y la corrección de documentos.

  2. Inferencia de información: Se enseñarán estrategias para extraer información relevante de un texto y generar respuestas coherentes y precisas.

  3. Expansión de ideas: Los estudiantes explorarán cómo utilizar la inteligencia artificial para desarrollar contenido creativo, como la redacción automática de correos electrónicos, la generación de poemas o la creación de código.

¿Qué es un prompt?

Es una instrucción, pregunta o un texto que se utiliza para interactuar con sistemas de inteligencia artificial. El ingeniero de Prompt es responsable de diseñar instrucciones efectivas que guíen a los modelos de lenguaje hacia resultados específicos

Su capacidad para comunicarse con precisión con los sistemas de IA permite desbloquear su potencial para una amplia variedad de aplicaciones prácticas, desde la generación de contenido creativo hasta la asistencia en la toma de decisiones complejas.

Para inscribirse en este curso, los interesados deben acceder a la página de DeepLerning.AI e inscribirse en la misma, siguiendo los pasos para anotarse en el curso.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.