La Asociación de Accionistas Minoritarios de Telecom Italia (Asati) se manifestó contra la venta de la participación en Telecom Argentina y dio señales de que la posible salida de Brasil, con la venta de TIM, debería considerarse solo en el caso de que hubiera una oferta que redujera la deuda significativamente.

Sobre el pedido de la empresa de inversiones Fintech, del millonario mexicano David Martínez, para prorrogar el plazo de conclusión de la compra de la participación de la operadora italiana en Telecom Argentina, Asati dijo que defiende, desde el inicio, el mantenimiento del activo.

“Queremos tener y consolidar sus óptimos resultados, porque nuestra gestión en América latina es excelente”, dijo la asociación en una nota.

Sobre TIM, el grupo que representa a los minoritarios afirmó que Telecom Italia debería mantener una dimensión internacional, a menos que reciba una propuesta importante, por encima de los 13.000 millones de euros, con la que podría reducir la deuda de manera relevante.

Asati dijo representar cerca de 6.000 accionistas minoritarios de Telecom Italia, con una participación combinada de 1%.