Obama asegura que hay esfuerzos para terminar con las barreras comerciales

Estamos intentando derribar las barreras comerciales, afirmó el domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso en el Teatro Municipal, en Rio de Janeiro, durante su visita a Brasil.

Un día antes, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, había pedido a Obama el fin de las trabas impuestas a productos brasileños y defendido el equilibrio de las relaciones comerciales.

El presidente de Estados Unidos dijo además que es el momento de que la comunidad internacional reconozca a Brasil. “El futuro ya llegó a Brasil. Es hora de agarrar el futuro”, sostuvo.

Señaló también que Brasil consiguió transformar un país bajo dictadura en ejemplo de democracia, y que Brasil y Estados Unidos se esfuerzan por perfeccionar la democracia.

El dirigente estadounidense habló sobre los Juegos Olímpicos de 2016, mencionando la derrota de Chicago ante Rio en la disputa para ser sede del evento.

Después de la agenda en Brasilia el sábado, Obama fue a Rio el domingo, donde visitó el Cristo Redentor, entre otros compromisos. Este lunes, el presidente de Estados Unidos viaja a Chile.

Temas relacionados
Noticias de tu interés