Wall Street

Modesta suba en los mercados a la espera de los datos de inflación

El viernes, las acciones estadounidenses concluyeron la jornada con modestas ganancias. ¿Qué aguardan? Los datos de inflación.

En esta noticia

El viernes, las acciones estadounidenses concluyeron la jornada con modestas ganancias. Lo hicieron marcando así otro avance semanal para los tres principales índices, mientras los inversionistas evaluaban los comentarios de los responsables de la Reserva Federal y aguardaban datos cruciales sobre inflación para la próxima semana.

El S&P 500 y el Dow Jones experimentaron ligeros ascensos, mientras que el Nasdaq cerró prácticamente sin variaciones. El Dow Jones registró su mayor avance porcentual de la semana desde mediados de diciembre.

Los comentarios de diversos funcionarios de la Reserva Federal generaron expectativas, mientras los participantes en el mercado aguardaban los datos sobre inflación que se divulgarán la próxima semana.

¿Qué dijeron desde la Reserva Federal?

"La próxima semana nadie desea tomar posiciones importantes", señaló Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services. "Y estamos adentrándonos en una época del año en la que muchos parecen retirarse temprano los viernes".

Carlson agregó: "El descenso en la confianza de los consumidores es la noticia más destacada, pero aparte de eso, no hay mucho de qué preocuparse".

Por su parte, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, reconoció indicios de desaceleración económica reciente, aunque mencionó que el calendario para ajustes en las tasas de interés sigue siendo incierto.

Con un tono más severo, Lorie Logan, presidenta de la Fed de Dallas, expresó incertidumbre sobre si la política monetaria era suficientemente restrictiva para alcanzar la meta de inflación del 2% establecida por el banco central.

La inflación afecta a la confianza del Mercado

La próxima semana, con la publicación de los índices de precios al consumidor y al productor (IPC e IPP) por parte del Departamento de Trabajo, se espera obtener indicios sobre el progreso hacia dicha meta.

En los datos preliminares, el S&P 500 avanzó 8.6 puntos, o un 0.16%, para cerrar en 5,222.68 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 5.40 puntos, o un 0.03%, ubicándose en 16,340.87. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones aumentó 125.08 puntos, un 0.32%, llegando a los 39,512.84 puntos.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street