Wall Street

Los 3 datos que debes conocer antes de la apertura de los mercados hoy 25 de abril

Esta es la información que tienen que conocer los inversores en el cuarto día de la semana, previo al inicio del mercado de valores.

En esta noticia

Las noticias y proyecciones del mercado van cambiando día a día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa.

El cuarto día de la semana en el mercado de valores está protagonizado por el desplome de Meta y la publicación de los resultados trimestrales de Microsoft y Alphabet.

Precio del dólar a peso mexicano hoy 25 de abril: a cuánto cotiza el tipo de cambio

Las 3 noticias que debes conocer antes de la apertura del mercado

1. Las acciones de Meta se desploman por una débil orientación de ingresos

En las operaciones previas a la comercialización, y a pesar de que los resultados trimestrales fueron mejores de lo esperado, las acciones de Meta Platforms (META) cayeron un 15%. La compañía había anunciado planes de aumentos de gastos, además de ofrecer una débil orientación de ingresos.

En este contexto, el equipo y el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, se reunieron con miras en la Inteligencia Artificial (IA), debido a que buscan invertir aún más en aquella tecnología, ya que es necesario para "mantenerse a la vanguardia", informaron. Cabe mencionar que la hoja de ruta de gastos de capital para este año llegó a u$s40,000 millones, frente a u$s37,000 millones.

2. Expectativa: Microsoft y Alphabet publicarán sus resultados trimestrales

Microsoft (MSFT), al igual que Alphabet (Google) e Intel (INTC), publicará sus resultados trimestrales. En un marco de elevados costos de la IA, los analistas prestarán atención al crecimiento del segmento de nube de la compañía.

Por su parte, los resultados de Alphabet revelarán ganancias de ingresos, mientras que los inversores se focalizarán en si la empresa puede sostener el crecimiento de Google Cloud. En paralelo, Intel tendrá puesta la mirada en las actualizaciones del negocio y si logró un crecimiento de los ingresos provenientes del centro de IA.

3. Peacock aumenta suscriptores y Comcast registra una mejora en las ganancias 

Comcast (CMCSA) registró ganancias trimestrales que superan lo esperado, siendo una suba interanual del 55% en los suscriptores pagos de su servicio de streaming Peacock. También informaron sobre ingresos por acción de u$s1,04, por arriba de los u$s0,92 reportados el año pasado y superando las expectativas de u$s0,98.

Durante el primer trimestre, la empresa obtuvo tres millones de suscriptores netos en el servicio de streaming, totalizando 34 millones al final del período. En ese entonces, los ingresos llegaron hasta u$s30,060 millones, una cifra que superó las expectativas de u$s29,870 millones.

¿Cuáles son las causas de las subas? Comcast apuntó a la exclusiva proyección de la película "Oppenheimer" en Peacock durante febrero, que se convirtió en el filme pagado más visto en la historia de la plataforma.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street