Walmart abrirá nuevas tiendas en el país: ¿En qué estados?
Las aperturas generan expectativas en el país, principalmente por las oportunidades laborales y la mayor oferta de productos cerca de ti.
En paralelo al continúo cierre de locales, la cadena de tiendas minoristas, Walmart, anunció la apertura de varias tiendas ubicadas a lo largo de Estados Unidos. Y prevé seguir sumando más.
En esta ocasión, Walmart abrirá 25 tiendas estratégicamente ubicadas a lo largo del país. La decisión vendrá acompañada de nuevos centros de salud y comercios de comida rápida, con el fin de otorgar una experiencia de compra más completa a sus clientes. ¿Cuándo y dónde serán las aperturas?
Walmart abrirá 25 tiendas: ¿Dónde se ubicarán?
Walmart abrirá 25 tiendas ubicadas a lo largo de Estados Unidos. Serán centros de atención bajo las marcas CenterWell Senior, Primary Care y Conviva Care Centers, que ofrecerán servicios de salud para adultos mayores.
Las tiendas se ubicarán puntualmente en los estados de Florida, Georgia, Misuri y Texas. Las autoridades apuestan por estas zonas donde creen que su negocio podría crecer.
"Los nuevos centros estarán convenientemente ubicados junto a las tiendas Walmart en un espacio de oficinas clínicas que anteriormente estaba ocupado por Walmart Health", aseguraron desde la compañía.
Cabe mencionar que Walmart pasó de tener, a principios del 2024, 4.622 tiendas en Estados Unidos a contar actualmente con 4.609 sucursales. Mientras que, en 2023, la cadena de supermercados había anunciado el cierre de 20 tiendas en 11 estados, situación que refleja una tendencia preocupante para la compañía.
Nuevas tiendas de Walmart: ¿Cuándo abrirán?
La apertura de tiendas de Walmart todavía no tiene fecha confirmada, sin embargo, las autoridades prevén que sea "a más tardar en la primera mitad del 2025".
"CenterWell espera que los centros estén equipados, dotados de personal y abiertos a más tardar en la primera mitad de 2025", informaron.
¿Por qué cierran tiendas de Walmart en EEUU?
Walmart lleva más de nueve cierres en lo que va de año debido principalmente al bajo rendimiento en las ubicaciones que se despedirán. Además, hubo un aumento claro en el robo minorista en sucursales y un incremento en la venta en línea.