

Elon Musk es una de las personas más influyentes en la actualidad como el CEO de compañías como X, Tesla y SpaceX, con su nuevo rol como asesor del gobierno de Donald Trump en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Si bien su prestigio en el mundo empresarial lo convirtió en un líder de opinión para muchos de sus seguidores en este ámbito, su papel en la administración del mandatario republicano y su reciente acercamiento con la política también lo transformó en una importante figura del conservadurismo en Estados Unidos y el mundo.
En este contexto, una de sus predicciones sobre el futuro de la religión (formulada en medio de crecientes tensiones ideológicas) volvió a circular en redes sociales, luego de que el multimillonario sudafricano asegurara en un posteo que ya está "en acción".

¿Qué predijo Elon Musk sobre el futuro de la religión?
En una entrevista con el comentarista político conservador Tucker Carlson en octubre de 2024, el magnate habló sobre aquello que denomina el "virus de la mentalidad woke", que representaría un crecimiento de la ideología progresista.
En un reciente reposteo, Musk aseguró que el mismo ya se encuentra "en acción" y que "ahora ha llegado el momento de que muera".
En el fragmento, el titular del DOGE sostiene que la popularidad del liberalismo social es consecuencia del declive de la religión y del subsecuente aumento de la secularidad.
"La mayoría de las personas necesita algo para llenar ese vacío. Entonces adoptan una religión -no se la llama religión, pero en la práctica, el virus mental woke ocupa el lugar de la religión", explica el magnate y asegura que los individuos que se identifican con esta ideología "llevan a cabo una guerra santa".

Las predicciones de Elon Musk acumulan críticas
Si bien Musk ha recibido un gran apoyo por parte del sector conservador de la política estadounidense con ideas como esta, sus opiniones sobre la actualidad le han ganado una serie de críticas.
Otros líderes de opinión como el autor, filósofo y neurocientífico Sam Harris han calificado de "irresponsables" las declaraciones del sudafricano. "Habla con personas como Trump o Tucker Carlson, que mienten con la misma facilidad con la que respiran, y no los confronta por ninguna de sus mentiras... Es irresponsable y directamente dañino", expresó Harris en su pódcast.
También, Evgeny Morozov, ensayista y crítico tecnológico, ha señalado que Musk, junto con otros magnates de Silicon Valley, utilizan su influencia para imponer visiones ideológicas que moldean la esfera pública. El escritor bielorruso advierte que estas acciones representan una amenaza para la democracia y el pensamiento crítico.
Sus convicciones y su colaboración con la administración de Donald Trump en el desmantelamiento de organismos públicos y políticas de inclusión le han valido numerosas críticas. El impacto de sus declaraciones incluso han generado protestas en diferentes puntos del país contra su empresa automotriz, Tesla.











