Sindicato demanda a Donald Trump y Elon Musk tras amenazar a trabajadores en entrevista en X
Desde la UAW afirman que durante la conversación Trump "abogó por el despido ilegal de trabajadores en huelga".
El sindicato United Auto Workers (UAW) presentó el martes cargos laborales federales contra el expresidente Donald Trump y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por "amenazar" con intimidar a los trabajadores que se declaren en huelga.
Para el sindicato, el expresidente y candidato republicano "abogó por el despido ilegal de trabajadores en huelga" en el encuentro que tuvo lugar el lunes por la noche.
Durante la entrevista que Trump le brindó a Musk en X, ambos hablaron sobre un posible lugar para Musk en la administración de Trump en caso de ser reelegido como presidente de los Estados Unidos. En dicho encuentro, el republicano elogió al CEO de Tesla por sus posturas antisindicales.
"¿Quieren renunciar? Se declaran en huelga, no mencionaré el nombre de la empresa, pero se declaran en huelga y les dices: ‘Está bien, todos afuera. Todos afuera'", expresó Trump .
En el documento afirman que el expresidente y el director ejecutivo de Tesla habían "interferido, restringido o coaccionado a los empleados" que ejercían su derecho a organizarse contra la empresa, "sugiriendo que despediría a los empleados que participaran en actividades concertadas protegidas, incluida la huelga".
¿Un guiño para la campaña demócrata?
Desde la campaña de Kamala Harris comenzó a circular un clip de Trump y Musk, diciendo: "Trump elogia al multimillonario Elon Musk por despedir a los trabajadores que estaban en huelga por mejores salarios y condiciones laborales".