Trump revelará 80,000 páginas de archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy: al fin se sabrá la verdad
Este martes por la tarde se darán a conocer los nuevos documentos de la investigación del FBI.
Donald Trump anunció que el martes 18 de marzo por la tarde hará públicos aproximadamente 80.000 archivos inéditos sobre el asesinato del expresidente John F. Kennedy.
Este trágico suceso histórico ha despertado especulaciones y teorías conspirativas por décadas, con diversas versiones sobre los responsables y las circunstancias detrás de su muerte.
Con este anuncio, el presidente está cumpliendo con una de sus promesas de campaña de 2024, en la cual Trump prometió desclasificar los documentos gubernamentales restantes sobre la muerte de Kennedy, que fue asesinado en 1963 por el exinfante de la marina estadounidense Lee Harvey Oswald.
¿Qué dijo Donald Trump sobre los archivos desclasificados del asesinato de JFK?
"Vamos a liberar los archivos de JFK... Han estado esperando eso por décadas, y durante la campaña dije que los daría a conocer y soy un hombre de palabra", aseguró el mandatario a la prensa este lunes durante un recorrido por el Centro Kennedy.
El presidente dijo que los archivos se publicarán en su totalidad, sin ningún tipo de censura, y los describió como "muy interesantes".
En enero, Trump firmó una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr.
Archivos desclasificados: qué descubrió el FBI sobre el asesinato de JFK
El FBI indicó a mediados de febrero que había encontrado más de 2.400 documentos nuevos relacionados con el asesinato de Kennedy en 1963 y durante el domingo, el presidente también anunció que se van a desclasificar nuevos archivos del caso del magnate Jeffrey Epstein.
Aunque la agencia federal aún no ha revelado detalles sobre el contenido de los documentos, se espera que los archivos desclasificados ofrezcan información sobre la vigilancia que la CIA realizó sobre Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy, y sobre sus viajes a México, donde mantuvo contacto con representantes soviéticos y cubanos.
Fuente: EFE.